viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLos alumnos de la Universidad de Oviedo podrán estudiar en la University...
Intercambio e investigaciones conjuntas

Los alumnos de la Universidad de Oviedo podrán estudiar en la University of Sourth of Florida

EP
Los estudiantes de la Universidad de Oviedo podrán realizar sus estudios en la ´ University of Sourth of Florida´ gracias a un acuerdo que el rector, Juan Vázquez, firmó ayer con la vicerrectora de la ´University of Sourth of Florida´, Renu Khator. Una nueva oportunidad que favorece la movilidad de estudiantes para aprender idiomas y abrir la mente.

Una delegación de la universidad de Florida que se encuentra en Oviedo, encabezada por la vicerrectora, ha visitado la institución asturiana y ha declarado su intención de que se realice un intercambio entre estudiantes e investigaciones conjuntas entre los profesores de ambos centros.

Renu Khator destacó de esta visita, además de "la belleza de la región y el caluroso recibimientos de los asturianos", el parecido entre las universidades a la hora de fomentar la educación como base de la sociedad. "La educación es el el pilar fundamental de la sociedad tecnológica en la que vivimos y los centros han de trabajar unidos", dijo la vicerrectora.

La representante estadounidense comentó que la ´University of Sourth of Florida´ es la novena mejor institución pública del país y que cuenta con 44.000 estudiantes, 2.400 profesores y un presupuesto de 1.6 millones de dolares.

Por su parte, Vázquez comentó que la firma de esta declaración de intenciones supone un importante paso en las relaciones de futuro entre ambas instituciones. Además, señaló que "los dos centros tienen un elemento cultural común que es la cultura hispana que se mantiene en Florida".

Respecto al trabajo conjunto, el representante de la Universidad de Oviedo destacó la importancia de realizar acciones comunes con las diferentes instituciones del mundo, con el fin de fomentar la enseñanza entre los estudiantes.

Con motivo del cuarto centenario de la Universidad de Oviedo, Vázquez señaló que "nos encontramos en un periodo de cambio en el que es fundamental trabajar con universidades de fuera ya que además, estamos cerca en integrarnos en el conjunto de las instituciones europeas".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad