miércoles,20 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLos alumnos recién llegados a la universidad tienen poco espíritu emprendedor
Universidad de Huelva

Los alumnos recién llegados a la universidad tienen poco espíritu emprendedor

ibercampus.es/Huelva Información
Esta conclusión se extrae de una encuesta realizada por la Universidad de Huelva a los alumnos que ingresaron en el curso 2006-2007. Según dicho estudio, el 43,8% de los alumnos de primero declaró que desea ser funcionario. Esta investigación, que pretende hacer un estudio exhaustivo de los universitarios de reciente ingreso permite a la institución conocer de primera mano, entre otras cuestiones, los motivos que han impulsado a sus alumnos a elegir carrera y centro de estudios.

Esta encuesta realizada anualmente entre los alumnos de primer curso permite a la institución onubense conocer el perfil de sus estudiantes. En los dos últimos estudios, la conclusión ha sido muy similar: los jóvenes que comienzan sus estudios superiores tienen poca iniciativa. En la encuesta realizada por el servicio para la calidad en el presente curso, casi un 44% expresa su deseo de convertirse en un trabajador público. La cifra es similar a la del año anterior, cuando un 45,8% confesó su deseo de convertirse en funcionario.

Al margen de datos sobre las intenciones de futuro de sus alumnos más jóvenes, el estudio permite a la Universidad de Huelva conocer los motivos por los cuales sus estudiantes de primer año han elegido sus estudios e incluso a la institución. Los intereses personales y los gustos siguen siendo determinantes a la hora de elegir carrera, aunque un 23,6% reveló haber hecho su selección considerando las salidas profesionales.

En lo referente a la elección de la Universidad de Huelva como centro de estudios, más de la mitad de los encuestados la escogieron por la proximidad a su domicilio, mientras que el prestigio académico de la institución fue una causa de peso menor a la hora de decidirse por la institución onubense.

De interés

Artículos Relacionados