viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLos alumnos y la Universidad Francisco de Vitoria se unen contra el...
Medio ambiente

Los alumnos y la Universidad Francisco de Vitoria se unen contra el calentamiento global plantando 200 árboles en el campus

ibercampus.info
Los datos son alarmantes: Sólo en Madrid, la temperatura media estival en los últimos 30 años ha aumentado 2,2 ºC y es la capital europea que más ha incrementado (Informe ´Europa se calienta-climas extremos y energías´, de WWF/Adena). Además, el ritmo del aumento de la temperatura en el Mediterráneo por el cambio global en el Planeta se ha acelerado en los últimos 10 años, ya que antes aumentaba 1 ºC cada 25 años.

 

Por eso, los alumnos UFV y la Universidad Francisco de Vitoria, preocupados por el calentamiento global, plantarán 200 árboles en el campus de la UFV en la zona situada junto al Colegio Mayor Femenino. Profesores, alumnos, personal de administración y servicios serán los que siembren cada árbol, etiquetado con el nombre de la persona.

El Rector de la UFV, Daniel Sada, inaugurará mañana miércoles el ‘Proyecto UFV Verde’, en el que actuarán como padrinos, Álvaro Rodríguez Martínez, Presidente del Consejo Internacional del Medo Ambiente del Bureau of International Recycling e Iñigo Sobrini, Presidente de la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental.

Con la plantación de los árboles, se inician una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo del curso y que tratarán el tema del medio ambiente. El objetivo es acondicionar vegetalmente una superficie aproximada de 30.000 m2, generar senderos para pasear entre la vegetación, un carril bici, etc. En definitiva, ampliar las zonas verdes del campus para el apoyo y disfrute de la naturaleza.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad