jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsLos anunciantes abandonan a los famosos: los ´influencers´ son los que tienen...

Los anunciantes abandonan a los famosos: los ´influencers´ son los que tienen éxito

Al otro lado del marketing Al otro lado del marketing
Una cara conocida en una campaña de publicidad aumenta la popularidad y difusión, y los famosos a su vez también se lucran como prescriptores publicitarios. A raíz de este hecho surge una pregunta, ¿es eficaz la publicidad con famosos. Venden los populares, como prescriptores de las marcas?

Ante el “boom” que han experimentado las redes sociales, en los últimos años, ha aparecido una nueva figura en el marketing, los ´influencers´. La mayor cercanía que demandan los consumidores y la conversación directa es lo que ha contribuido al éxito de estos "anónimos" en el social media. Los anunciantes se han ido adaptando así a las preferencias de la audiencia, apostando cada vez más por el influencer marketing con eventos, campañas publicitarias y vídeos protagonizados por estos ídolos de masas salidos de entre la gente corriente.

Tal ha sido el fenómeno que estas estrellas de la red han acaparado las miradas y los presupuestos de los anunciantes que ahora, optan por dejar de lado las caras más conocidas como deportistas, actores o cantantes y fichar a los populares sociales. Así lo confirma el estudio elaborado por la app Takumi, que recoge una encuesta a 500 profesionales del mundo del marketing, y que desvela que el 82% de ellos ha lanzado acciones en colaboración con influencers.

De ellos, el 38% asegura que prefieren a los influencers de las redes sociales mientras que el 21% apuesta por los bloggers. Ya por debajo de ellos se encuentran los tradicionales músicos (23%), los deportistas (22%) o los actores (20%). El estudio muestra también que, las campañas que cuentan con influencers suponen una  inversión media de 6.000 libras y que la mayoría de los anunciantes realizan alrededor de 7 campañas al año con ellos.

En cuanto a las plataformas escogidas para el lanzamiento de estas acciones publicitarias, el 58% de los directores de marketing prefieren YouTube, seguido de Twitter con un 51%, Facebook con el 52% e Instagram con el 38%. "En los próximos años veremos las campañas con influencers como algo estandarizado en las estrategias de las marcas", explica el fundador y CEO de Takimi, Mats Stigzelius.

Clemente Ferrer 

clementeferrer@clementeferrer.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad