viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLos apuntes de toda la vida, con las nuevas tecnologías
IE University implanta el modelo ed Fujitsu

Los apuntes de toda la vida, con las nuevas tecnologías

ibercampus.info
IE University, extensión del modelo educativo del IE (Instituto de Empresa) a la formación de grado y postgrado y Fujitsu Siemens Computers han implantado en el primer curso de los nuevos grados de la Universidad, con sede en Segovia, un proyecto piloto por el cual sus alumnos podrán convertir la toma de apuntes en archivos digitales en tiempo real, sin necesidad de ningún papel especial ni cuaderno electrónico.

El proyecto se basa en la implantación de un revolucionario bolígrafo electrónico, Mobile NoteTaker, de Fujitsu Siemens que convierte la escritura a mano sobre una hoja de papel en un archivo Word o PDF. Con este dispositivo de última generación se quedaron atrás las notas olvidadas en cuadernos y el tiempo que se pierde en busca de la información precisa. Su mecanismo es tan simple como el de un bolígrafo normal. Esta herramienta no requiere ningún papel especial o pantalla electrónica, se puede escribir sobre cualquier superficie. Tampoco es necesario estar conectado al ordenador mientras se realiza una tarea, es posible descargar la información una vez concluido el trabajo a través del USB cable que viene incluido en el paquete.

Gracias a la pantalla LCD con la que cuenta el bolígrafo electrónico se puede ver y controlar el ingreso de la información en tiempo real. Así, se tiene la opción de capturar, guardar y compartir dibujos, notas y memos de reuniones, charlas y conferencias de hasta 100 páginas A4.

Para Gayle Allard, Vice-Rectora de Investigación de IE University “el proyecto ha sido acogido por todos nuestros estudiantes con enorme satisfacción. Las tecnologías son una de las principales apuestas de nuestra universidad. Nuestros alumnos saldrán al mercado laboral con un mayor conocimiento de toda la tecnología existente y aplicable en su campo profesional, facilitando su salto al mundo empresarial. En este sentido, la introducción de este novedoso bolígrafo electrónico nos permite estar a la vanguardia internacional, ofreciendo a nuestros alumnos esta herramienta que conecta el mundo tradicional de los apuntes con las nuevas tecnologías digitales”.

Fuente: IE University

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad