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Se consiguen mejores resultados

Los avances en neurociencia, al servicio del aprendizaje del inglés


Un investigador de la Universidad de Córdoba destaca que es importante un plan especializado mediante estos mecanismos en bebes de 0 a 5 años, en los mayores de 30 y en personas con discapacidad
Redacción 23 de agosto de 2013 Enviar a un amigo
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 El doctor en Filología Inglesa e investigador de la Universidad de Córdoba ,Eulalio Fernández, ha destacado la importancia de introducir los avances en neurociencia en los métodos para enseñar inglés como segunda lengua, así como "tener en cuenta los resultados de los estudios sobre inteligencia emocional e inteligencias múltiples".

En declaraciones a los medios durante los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y celebrados en Baeza (Jaén), el investigador ha sostenido que en el sistema educativo "no tienen cabida ciertos sectores de la población que necesitan métodos alternativos". En este sentido, se ha referido a los niños de cero a cinco años, adultos de más de treinta, personas mayores o personas con discapacidad.

Sobre las personas con discapacidad, el estudio, que aún no ha finalizado, demuestra que el principal problema para los ciegos son las adaptaciones del material, por lo que desde su grupo de investigación están trabajando "para crear materiales que no sean adaptaciones, sino que estén ideados para este colectivo en particular".

En el caso de las personas con dificultades auditivas, el problema tiene un "claro carácter emocional y motivacional", ya que, según las investigaciones llevadas a cabo, la falta de motivación impide que se asimilen los conceptos necesarios para adquirir una segunda lengua.

Fernández también ha abordado el tema de la enseñanza del inglés a edades muy tempranas; "hasta los cinco años es importante ampliar la especificidad fonológica de los niños para generar los esquemas correspondientes a una segunda lengua", recalca. Para conseguir este objetivo, el equipo de investigación que dirige trabaja creando un material sonoro al que exponer a los niños de forma sistemática.

La diferencia principal entre esta enseñanza alternativa y el sistema educativo tradicional es que "con los nuevos métodos se consiguen mejores resultados, pues se elaboran un programa mucho más personalizado y adaptado a las necesidades de cada grupo", ha especificado.

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