jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLos ´bloggers´ tomarán Sevilla este fin de semana
Asistencia gratuita

Los ´bloggers´ tomarán Sevilla este fin de semana

ibercampus.info
Ya queda menos para el Evento Blog España 2007, la gran cita de blogueros, expertos, entusiastas y emprendedores de la nueva Internet conocida como Web 2.0 que se celebra en Sevilla el próximo fin de semana. Una ocasión única para tomar el pulso a la blogosfera hispana y que espera reunir a cerca de un millar de blogueros.

Evento Blog España es un encuentro de fin de semana, a celebrar los días 23, 24 y 25 de noviembre en la capital hispalense, de asistencia gratuita previa inscripción (www.eventoblog.com/voy para asistir). Ello es posible gracias a que las jornadas cuentan con el patrocinio principal de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Microsoft Ibérica a través de Windows Live y la Fundación Telefónica.

Al igual que el año pasado, habrá un plantel de ponentes y conferenciantes de primer nivel, empezando por Biz Stone de Twitter y Shel Israel de Naked Conversations, y siguiendo con Andreu Buenafuente, Susana Alosete o Tíscar Lara que ya tenemos confirmados, así como Emilio Márquez, Eduardo Collado, Sonia Blanco, JJ Melero, Adolfo Estalella, David de Ugarte o Diego Lafuente.

Tampoco se perderá de vista el enfoque multidisciplinar del año pasado, alternando conferencias y talleres con debates en mesas redondas y encuentros más informales en los descansos y actos lúdicos. Hay que recordar que durante estas jornadas y posteriormente en la blogosfera se logró consensuar el primer manifiesto blog hispano con la implicación de muchos participantes, e incluso la entrada «EBE06» fue la tercera mundial más solicitada en los buscadores según Technorati durante los días previos y siguientes al evento.

Este año se ha decidido incidir en el análisis de los nuevos hitos del formato blog cuando éstos encuentran la multimedia: el vídeoblog y la incipiente televisión on-line (el fenómeno YouTube, Joost, Zattoo…), la voz y la radio (podcasts), los fotoblogs (Flickr…), los SMS vía web del microblogging (Twitter, Berggi…) y la entrada en escena del metaverso virtual (como Second Life, World of Warcraft, Habbo…) en la economía del mundo real.

Fuente: PC Actual

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad