viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLos campus de Madrid se quedan sin servicio de autobús los sábados
Lo justifica "la escasa demanda"

Los campus de Madrid se quedan sin servicio de autobús los sábados

ibercampus.info
La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid dejará de prestar servicio de autobuses a los campus universitarios de la capital durante los fines de semana a partir de este sábado, 4 de junio, cuando se efectuarán los últimos recorridos de las líneas universitarias.

 

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado, la "escasa demanda de viajeros que este tipo de líneas tiene los sábados" ha llevado a tomar esta decisión "indefinida" y que "sigue las instrucciones del Consorcio Regional de Transportes".

Así, tras los viajes que se efectúen este sábado, desaparecerán las líneas universitarias durante los fines de semana, manteniéndose "exclusivamente en periodo lectivo de lunes a viernes". En concreto, se trata de las líneas F (Cuatro Caminos-Ciudad Universitaria), G (Moncloa-Ciudad Universitaria), H (Aluche- Somosaguas), I (Ciudad Universitaria-Somosaguas) y U (Avenida Séneca-Ciudad Universitaria).

La única excepción es la línea A (Moncloa-Somosaguas), que sí se mantendrá en servicio los sábados de 7.30 a 14.30 horas con un intervalo de paso de 30 minutos, quedando suprimidos los viajes que hasta ahora se efectuaban los sábados por la tarde. Además, la línea E (Conde de Casal – Politécnico) no se ve afectada por esta medida ya que "anteriormente no prestaba servicio los sábados", según han puntualizado desde el Consistorio.

En cualquier caso, los campus de Somosaguas y Ciudad Universitaria no se quedarán sin transporte público los fines de semana. Para acceder al primero está operativa la estación de Campus de Somosaguas de la línea 2 de Metro Ligero, mientras que para acceder al segundo se puede utilizar la estación Ciudad Universitaria de la línea 6 de Metro y las líneas 82, 83, 132 y 133 de la EMT.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad