viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLos Colegios Internacionales SEK, en el ranking de los más innovadores de...

Los Colegios Internacionales SEK, en el ranking de los más innovadores de España

Redacción
SEK-Ciudalcampo y SEK-El Castillo, en Madrid, y SEK-Alborán, en Almería, han sido seleccionados por un panel de expertos como "colegios que apuestan por una nueva forma de educación", haciendo hincapié en su modelo educativo innovador.

Los Colegios Internacionales SEK-Ciudalcampo, SEK-El Castillo y SEK-Alborán han sido seleccionados por el periódico digital El Español entre ‘Los 30 colegios más sobresalientes de España’. Este listado, realizado por un panel de expertoseducativos, ha repasado por tercer año consecutivo “la red de colegios que conforman el sistema educativo y tiene el objetivo de recopilar los mejores centros de España según sus innovaciones pedagógicas, proyección internacional, modelos de gestión, resultados de los estudiantes en las pruebas de evaluación externas o por las herramientas utilizadas por docentes y alumnos en clase”.

Según El Español, “los colegios seleccionados son aquellos que apuestan por una nueva forma de educación, en un espacio distinto, dejando atrás las metodologías más antiguas y dando a paso a aquellas protagonizadas por la robótica y las nuevas tecnologías”. 

Para la selección del Colegio Internacional SEK El Castillo, el medio destaca su trayectoria, calidad docente y modelo educativo, “basado en la innovación, la investigación y el desarrollo personal”. Añade que “se ha labrado una gran reputación en el ámbito de la educación gracias a impartir una enseñanza excepcional en los últimos 45 años. Para estos docentes, la educación va mucho más allá de obtener buenas notas. Consideran que se trata de aprender a través de experiencias, de participar en una comunidad integradora, de afrontar desafíos y encontrar soluciones a través de la colaboración y el trabajo en equipo”. 

En cuanto a la elección del Colegio Internacional SEK Ciudalcampo, el panel de expertos lo justifica por la “exigencia de su sistema educativo y riguroso modelo de evaluación”, basado en “la adquisición de conocimientos a través de la exploración de conceptos, la indagación y el desarrollo de habilidades que fomentan el pensamiento crítico y la creatividad”. Con este sistema, aluden, “permite asegurar el mejor rendimiento académico de los alumnos y su admisión en las más prestigiosas universidades nacionales e internacionales”. El Español argumenta, también, la especial importancia que el colegio le da al “desarrollo de competencias de la inteligencia emocional” y su integración en el currículo, así como la “amplia propuesta de actividades complementarias cuyo objetivo es atender, individualmente, el desarrollo de la personalidad y las cualidades e intereses de cada alumno”. 

Por su parte, el Colegio Internacional SEK Alborán ha sido escogido por su “sistema educativo propio y singular, que desarrolla todas las dimensiones de la personalidad del alumno en cada una de las etapas de su proceso evolutivo”. El panel de expertos destaca el bilingüismo en inglés y español “desde las primeras etapas, prepara los os exámenes externos más reconocidos y facilita la realización de intercambios lingüísticos en el extranjero para aprender también un tercer idioma, francés o alemán”, así como también hacen hincapié en la amplia propuesta de actividades complementarias que ofrece el colegio con el objetivo de que el alumno pueda ser, a lo largo de toda la vida, autónomo, seguro y capaz de aprender de forma independiente.    

 

Sobre la Institución Educativa SEK

La Institución Educativa SEK conforma una comunidad educativa que promueve el desarrollo de habilidades que garantizan un aprendizaje relevante, global, internacional y significativo. El objetivo de este aprendizaje es lograr el pleno desarrollo de la potencialidad de cada uno de nuestros alumnos para hacer frente a los retos del siglo XXI.

Fundada en 1892, la Institución Educativa SEK aúna liderazgo, innovación pedagógica y 120 años de tradición e historia. Los Colegios Internacionales SEK cuentan con más de 5.500 estudiantes residentes y no residentes de entre 3 y 18 años de edad de más de 50 nacionalidades en sus centros de Madrid, Barcelona, Almería, Pontevedra, Dublín (Irlanda), Los Alpes (Francia) y Doha (Qatar). La Universidad Camilo José Cela, por su parte, nació en el año 2000 como parte de la Institución Educativa SEK y está volcada en la innovación y en la evolución constante de acuerdo a la realidad empresarial y social.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad