viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLos conductores reconocen la eficacia del carné por puntos aunque desconocen las...
Estudio sobre seguridad vial

Los conductores reconocen la eficacia del carné por puntos aunque desconocen las penalizaciones

EP
Dos de cada tres conductores españoles reconoce conducir con una velocidad menor en carretera y ciudad desde que entró en vigor el carné por puntos. Dicen, además, que no hablan tanto por el teléfono móvil cuando están conduciendo. Son conclusiones de un estudio desarrollado por el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universitat de Valencia y promovido por la aseguradora Arag, basado en 2.000 entrevistas telefónicas.

En este informe también destaca otro dato: más del 60% de los consultados asegura que no tiene suficientes conocimientos sobre el nuevo permiso y desconoce las penalizaciones de cada sanción.

El 92% de los españoles considera que el carné por puntos ha sido un factor clave en la reducción de la mortalidad observada en las carreteras durante el año 2006.

El director del estudio y catedrático de Seguridad Vial, Luis Montoro, destacó como dato positivo que hay conductores en nuestro país que sí reconocen conducir a una menor velocidad en carretera y en ciudad, y que no hablan tanto por el teléfono móvil cuando están conduciendo, desde la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad