domingo,17 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLos Consejos Sociales podrán tomar partido en los cambios en las titulaciones
Mayor poder de decisión

Los Consejos Sociales podrán tomar partido en los cambios en las titulaciones

ibercampus.info
Los Consejos Sociales son los órganos de participación de la sociedad en la Universidad y, por tanto, su reto pasa por no quedarse fuera de los cambios que se avecinan en las instituciones académicas con la entrada en vigor de los acuerdos de Bolonia. En este sentido, una de las primeras medidas que materializarán este objetivo será su participación en la elaboración de los nuevos planes de estudios.

 

Según El Diario de Córdoba, las universidades tendrán que presentar ante el seno de su órgano de representación social todos los cambios de sus planes de estudios -a través de los que las licenciaturas pasarán a denominarse grados, entre otros aspectos- y éstos tendrán que emitir un informe, de carácter vinculante que, a su vez, elevarán a la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación (Aneca).

Este proyecto se verá reflejado próximamente en un convenio que suscribirán la Aneca y la Conferencia de Presidentes de los Consejos Sociales en Madrid y establece la celebración de, al menos, dos reuniones al año entre los responsables de ambas instituciones.

Este acuerdo fue uno de los que se hicieron públicos durante la clausura de las Jornadas de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Españolas, en las que representantes de los consejos sociales de las 48 universidades públicas españolas han analizado aspectos como el cometido cívico de las universidades, el impacto de la internacionalización, la experiencia de los modelos americano e inglés o la posición de las instituciones académicas frente a la cultura de la innovación.

Fuente: El Diario de Córdoba

De interés

Artículos Relacionados