lunes,18 octubre 2021
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Estudio

Los consumidores suspenden a la banca por su falta de transparencia

Asgeco / prensa@asgeco.org
Así de contundentes se muestran los consumidores en un estudio realizado por la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, en el marco de su campaña "¡Hola banco! Me he informado… tenemos que hablar" sobre transparencia bancaria.
Con esta campaña, subvencionada por el Instituto Nacional del Consumo, ASGECO Confederación, pretende informar a los consumidores sobre las buenas y malas prácticas bancarias, ayudarles a la hora de contratar un producto financiero y animarles a reclamar si son objetos de prácticas ilegales o que estimen abusivas.

Una serie de tres vídeos del humorista Luis Piedrahita ilustran la campaña, poniendo de relieve en clave cómica la particular relación que mantienen los consumidores con su banco, mezclando falsa cercanía y desconocimiento, confianza y rechazo.

Por medio del estudio, ahora disponible en la web www.asgeco.org/transparenciabancaria, ASGECO quiso conocer la realidad de la transparencia bancaria hoy en día en España, estudiando la documentación pública y entrevistando a clientes, pero también a directores y trabajadores de agencias bancarias.

Además en esta web, ASGECO ofrece también a los consumidores un conjunto de informaciones que les pueden ser de utilidad antes de contratar algún producto financiero o para saber si han sido víctima de una práctica ilegal o abusiva que deberían denunciar.

Encontrarán un decálogo de prácticas bancarias, un recorrido por la normativa aplicable, un glosario de términos bancarios de uso común, y una guía sobre los productos financieros más contratados: cuentas bancarias (corriente y de ahorro), tarjeta de crédito/débito, hipotecas, inversión financiera y planes de pensiones.

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