viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLos creadores de Tuenti crean la primera red social española de música
"Gatatunes" planta cara a Spotify

Los creadores de Tuenti crean la primera red social española de música

ibercampus.info
El cofundador de Tuenti Kenneth Bentley y el programador informático Daniel Esteban Nombela, que también trabajó en esta red, acaban de lanzar al mercado Gatunes, la primera red social española de música que busca poner en contacto a los melómanos para que puedan compartir sus gustos musicales. Será completamente gratuita, sin versiones premium y sin publicidad.

 

"Es una página para descubrir música. Te permite escuchar a tus artistas favoritos a través de Youtube, hacerte tus listas musicales y compartir tus gustos con tus amigos", ha explicado Bentley.

En la página, el usuario accede creando su perfil, y a partir de ahí controla todo el contenido de su muro, escucha las canciones que más le gustan y puede compartirlas con el resto de la comunidad.

De momento, el contenido de la página está servido desde el portal de vídeos Youtube, y no dispone de aplicaciones para iPhone o Android, ya que esta plataforma sólo "permite visualizar los vídeos con una película flash" y los ´smartphones´ "no admiten este formato".

"De todos modos, para este verano tenemos pensado integrar un nuevo proveedor de contenidos, el cual nos brindará esa posibilidad y ya sí que desarrollaremos una aplicación móvil", adelanta.

Gatunes está disponible en inglés, portugués y español, "además de algunos dialectos" del castellano.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad