viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLos cuatro candidatos a rector, cara a cara
Debate electoral en la UGR

Los cuatro candidatos a rector, cara a cara

ibercampus.info
Un salón de actos lleno, presentación de programas, crítica a los adversarios y un gran interés por parte del alumnado que llevó a alargar el encuentro durante cuatro horas. Así podría resumirse el debate que ayer puso cara a cara a los cuatro candidatos a rector de la Universidad de Granada, pero, sin duda dio para mucho más.

En tono académico, pero sin dejar de tirarse alguna perla los unos a los otros, Antonio Campos, Luis Rico, Rafael Payá y Francisco González Lodeiro contestaron a las preguntas de los estudiantes. Y lo que en un principio iba a ser un debate de dos horas se prolongó durante casi cuatro horas. Un grupo de alumnos montó en cólera cuando se dijo que no podrían hablar y al final la mesa tuvo que rectificar lo pactado y seguir contestando.

Los estudiantes preguntaron y manifestaron su preocupación por el Espacio Europeo de Educación Superior, la falta de infraestructuras en la Universidad de Granada, sistema de participación, cuestiones concretas relacionadas con problemas en Psicología o Ciencias Económicas. Alguno de los universitarios llegó a decir que "Económicas es un cachondeo", en relación a la falta de espacio y otros de los asistentes a comprometerse a votar a aquel candidato que le dejara hablar.

Financiación

También se les interpeló a los candidatos sobre cómo están financiando sus campañas. Rico dijo que con las aportaciones de su plataforma y de alguna empresa; Payá que con el dinero que están donando la gente de su plataforma; lo mismo contestó Lodeiro y Campos dijo que con las contribuciones de los compañeros y el dinero que obtenga de un libro que ha publicado. En este asunto hubo muchos murmullos en la sala y muchas insinuaciones.

No fue sólo en este momento cuando algún alumno soltó algún adjetivo como “prepotente”, “sinvergüenza” o alguna otra lindeza a los candidatos. Tampoco fueron los únicos que sacaron los dientes ayer, los candidatos también lo hicieron. Payá fue el primero en golpear y se dirigió a Antonio Campos. “Creo en esta Universidad que tiene prestigio y proyección internacional y quien niegue eso no la conoce”, espetó Payá. Se lo dijo a Antonio Campos, que se presentó como el candidato del cambio.

Campos aprovechó más tarde para decir que la UGR está en “el número 24” en relación a investigación. Payá ha sido en los últimos años vicerrector de Investigación. De otra manera, Luis Rico también destacó que una de sus grandes novedades será la difusión de la política científica. Otro tirón de orejas. Payá se defendió con datos.

Fuente: Ideal Digital

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad