viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLos deportes copan los telediarios españoles
Las noticias que más vemos

Los deportes copan los telediarios españoles

ibercampus.info
Deportes, desastres y accidentes. Es lo más visto a la hora del telediario porque es lo que éstos más publican. O viceversa. Según un estudio coeditado entre las universidades Complutense, Pompeu Fabra y la de Navarra este tipo de noticias arrasan en los informativos estatales, sea la cadena que sea.
Lo que más tiempo ocupa en los informativos es, sin duda, el deporte. En concreto, una cuarta parte del tiempo corresponde a noticias deportivas, siendo Antena 3, TVE-1 y la Cuatro líderes en esta área.  En el lado opuesto, Canal + y La 2 son las que menos “deportes” dan.  Ésta última, prioriza en sus informativos temas relacionados con la ciencia, la innovación tecnológica y el medioambiente.
Los siguientes campos informativos de más peso en todas las cadenas corresponden con noticias de desastres o accidentes, siendo Tele 5 líder en ello, seguido de Antena 3 y TVE-1.
Finalmente, la información política relacionada con el Gobierno es otra de las grandes protagonistas del telediario, siendo la cadena pública la que más tiempo le dedica, seguida por Antena 3, Cuatro y Tele 5.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad