viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLos días 7 y 8 de marzo, la UPC organiza el XIII...
AESSbot´08

Los días 7 y 8 de marzo, la UPC organiza el XIII Concurso de Robótica de AESS Estudiantes

ibercampus.info
Como cada año, la asociación AESS Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona, Telecom BCN, de la UPC, organiza el concurso nacional de robótica, una cita ya tradicional con los robots, que lleva por nombre AESSbot; este encuentro abierto a todos los públicos y especialmente a los forofos de la robótica, ya es todo un en lo referente en toda España, y se organiza por primera vez durante dos días.

 

De los 10 equipos inscritos hasta el momento, la mayoría de estudiantes son de Catalunya, dos estudiante más proceden de Marbella y otros seis, de Madrid.

Competirán tres modalidades de robots: los rastreadores, los luchadores de sumo y los de minisumo. Los combates empezarán el viernes, 7 de marzo, a las 11 horas. El domingo habrá las finales. Cada una de estas categorías contará con 1.500 euros en premios así como dos premios más de 100 euros cada uno que se otorgarán al robot más innovador y al robot más peculiar. Estos premios son otorgados por el Ayuntamiento de Barcelona, que también da soporte al Concurso y a las Jornadas.

Talleres infantiles y vuelos no tripulados

En el marco de AESSBOT’08 también se organizará un conjunto de conferencias y otras actividades relacionadas con la robótica y la electrónica. A partir de las 10.30 horas del sábado, se montarán talleres de construcción y recortables para niños y niñas de entre 8 y 14 años, a cargo de la compañía LEGO, y la asociación universitaria SVGA organizará diversas actividades para los públicos de todas las edades.

A partir de las 11.45 horas del sábado, el Centro Tecnológico para la Industria Aeronáutica y del Espacio (*CTAE), que montará una exposición sobre los vuelos no pilotados, realizará una exhibición al aire libre de este tipo vehículos aéreos no tripulados (Unmanned Aerial Vehicle, UAV).

Más información

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad