Una gran encuesta de Spear Marketing Group muestra que las nuevas tecnologías son las que facilitan el “content marketing” las consideradas más importantes para los directores de marketing B2B. Y parece que la tendencia continuará por lo menos los próximos 12 o 18 meses.
El SEO es considerada la segunda tecnología más importante por el 70% de estos profesionales del marketing aunque se espera que en el futuro experimente una caída y solo acapare el apoyo del 41% de los directores de marketing, desplazándolo hasta el cuarto puesto. Otra tecnología que tendrá una importante caída es el CRM que pasará del 68% a un menguado 29%.
Aunque las previsiones no son muy alentadoras para casi ninguna de las tecnologías, pues prácticamente todas sufrirán una caída en importancia, existen 5 de ellas que se espera que incrementen su presencia en el mundo de los directores de marketing.
Las predicciones analíticas son las que más crecerán pues pasarán del 16% al 37% así como el “big data”, la publicidad programática y la personalización.
Además, cabe destacar que las dos tecnologías que los profesionales consideran más importantes son también las que líderan el ROI. La automatización móvil acapara al 58% de los directores de marketing confiados en que suponga un retorno de la inversión, el “content marketing” con un 51% y el SEO con un 36%.
Aunque, en este sentido, es llamativo el dato de las expectativas de ROI del CRM que solo obtiene un 23% cuando se sitúa como una de las tecnologías preferidas por los directores de marketing.