jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsLos directores de marketing de B2B apuestan por el "content marketing"

Los directores de marketing de B2B apuestan por el «content marketing»

Al otro lado del marketing Al otro lado del marketing
La tecnología es actualmente el principal aliado de los directores de marketing a la hora no solo de crear sus campañas sino también de hacer el seguimiento y análisis de los resultados. Sin embargo, el mundo digital evoluciona constantemente y lo que quizá hoy funcione, mañana puede que no.

Una gran encuesta de Spear Marketing Group muestra que las nuevas tecnologías son las que facilitan el content marketing” las consideradas más importantes para los directores de marketing B2B. Y parece que la tendencia continuará por lo menos los próximos 12 o 18 meses.

El SEO es considerada la segunda tecnología más importante por el 70% de estos profesionales del marketing aunque se espera que en el futuro experimente una caída y solo acapare el apoyo del 41% de los directores de marketing, desplazándolo hasta el cuarto puesto. Otra tecnología que tendrá una importante caída es el CRM que pasará del 68% a un menguado 29%.

Aunque las previsiones no son muy alentadoras para casi ninguna de las tecnologías, pues prácticamente todas sufrirán una caída en importancia, existen 5 de ellas que se espera que incrementen su presencia en el mundo de los directores de marketing.

Las predicciones analíticas son las que más crecerán pues pasarán del 16% al 37% así como el big data”, la publicidad programática y la personalización.

Además, cabe destacar que las dos tecnologías que los profesionales consideran más importantes son también las que líderan el ROI. La automatización móvil acapara al 58% de los directores de marketing confiados en que suponga un retorno de la inversión, el “content marketing” con un 51% y el SEO con un 36%.

Aunque, en este sentido, es llamativo el dato de las expectativas de ROI del CRM que solo obtiene un 23% cuando se sitúa como una de las tecnologías preferidas por los directores de marketing.

Clemente Ferrer

clementeferrerrosello@gmail.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad