viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLos docentes universitarios peruanos continuarán con su huelga nacional indefinida
Por un sueldo mejor

Los docentes universitarios peruanos continuarán con su huelga nacional indefinida

ibercampus.info
Tras meses de huelga a nivel nacional, los docentes universitarios peruanos no están dispuestos a terminar con su medida de fuerza y ya se ha anunciado una marcha nacional para este jueves 6 de diciembre, según el presidente de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup), Julio Lazo.

 

"Continua la huelga nacional indefinida. Va a haber una marcha nacional universitaria este jueves. Hace tres meses se aprobaron dos leyes para resolver nuestros reclamos y nunca se ejecutaron, ya basta de mecidas", dijo Lazo a elcomercio.com.pe.

Sin embargo, el dirigente comentó que este lunes, está programada una cita con el director nacional de presupuesto, Juan Muñoz, con quien esperan llegar a un acuerdo sobre sus solicitudes de un aumento salarial.

Como se recuerda, la Fendup viene reclamando la homologación del sueldo de los docentes universitarios con el de los magistrados del Poder Judicial. A pesar que la medida ya ha sido aprobada por el Gobierno, aun esperan que esta se haga efectiva como condición para terminar con la medida de fuerza.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad