sábado,28 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Universidad Pablo de Olavide,

Los Eramus acercan culturas

Universia
Con motivo del Día de Europa, "estudiantes erasmus" explicaron a los alumnos de la Universidad las posibilidades de la movilidad estudiantil europea.

Con esta iniciativa, que ha sido organizada por la Asociación Internacional de Estudiantes Picasso-Babel, integrada por estudiantes que han tenido una estancia Erasmus, con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide, los estudiantes Erasmus extranjeros han informado sobre los sistemas educativos de sus respectivos países y han trasladado sus experiencias a los estudiantes de la UPO interesados en realizar una parte del curso universitario en Europa a través del programa Erasmus.

Convocatorias para el curso que viene

Ayer martes, Día de Europa, la Universidad Pablo de Olavide publicó la resolución de candidatos seleccionados, en www.upo.es/oric para cursar estudios en universidades europeas el próximo curso 2006/2007, en el marco del Programa Sócrates-Erasmus.

Un total de 160 estudiantes de la UPO cursarán estudios en 63 centros de educación superior (un 19% más que en este curso) de 15 países europeos (un 25% más que en el presente año académico).

Por países, ocupa el lugar más destacado Francia, país de destino de 57 estudiantes, seguido de Alemania, con 25 alumnos, e Italia, con 24. Reino Unido, Chipre y la República Checa son los países a los que accederán por primera vez el curso que viene los alumnos de la UPO.

Por centros, el 46,25% de los estudiantes Erasmus de la UPO pertenecen a la Facultad de Ciencias Empresariales, el 26,51% a la de Humanidades, el 10% a la de Derecho, el 9,37% pertenecen a la Facultad de Ciencias Sociales, y el 6,25% a la de Ciencias Ambientales.

Como dato igualmente reseñable en el panorama universitario español, la totalidad de los alumnos de la UPO que participan en este Programa viajan con un Contrato de Estudios firmado previamente con su institución de origen, lo que garantiza el reconocimiento académico directo de las materias que cursen en destino contenidas en el citado contrato. Ello incentiva aún más la participación estudiantil en este Programa al garantizar a los alumnos el aprovechamiento académico de sus estancias.

Del mismo modo, la Universidad Pablo de Olavide recibirá alrededor de 250 estudiantes de los países comunitarios para el curso 2006/2007. Con ello la UPO se mantiene entre los niveles altos de movilidad acreditados por la Comisión Europea.

De interés

Artículos Relacionados