jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLos españoles, los que más estudiamos inglés
27% lleva más de 10 años aprendiendo la lengua

Los españoles, los que más estudiamos inglés

Redacción
Una reciente investigación elaborada por ABAEnglish.com, academia online especializada en una metodología de aprendizaje única basada en el visionado de películas, entre más de dos millones de alumnos ha puesto de relieve que los españoles dedican más tiempo que otras nacionalidades a mejorar su inglés.

Así, según el estudio, hasta un 52% de los españoles destina 3 horas o más a la semana al aprendizaje de la lengua, tres puntos más que la media mundial. En este sentido, el 32% de los alumnos reconoce estudiar entre 1 y 2 horas semanales, mientras que el 16% restante no llega ni a la hora.

La importancia del inglés en la actualidad va en aumento en un mundo cada vez más globalizado. Pero el interés de los españoles por esta lengua es algo que viene de tiempo atrás. Tanto es así que un 27% de los estudiantes lleva más de diez años tratando de lograr el nivel óptimo de inglés, mientras que a nivel mundial éste supone un 24%. La investigación también refleja que un 25% de los españoles han estudiado esta lengua entre tres y diez años, un 23%, de uno a tres años y un 25%, menos de uno.

Nivel de inglés de los españoles

El sondeo de ABAEnglish.com desvela que el 61% de los alumnos españoles declara tener un nivel de inglés intermedio, un 31% dice ser principiante y solo un 8% de ellos cree contar con un dominio avanzado.

Sin embargo, estos porcentajes se invierten cuando se mira el nivel real que está estudiando el alumno español, ya que el 50% estudia como principiante y el 43% en niveles intermedios. Únicamente en el nivel avanzado coinciden percepción y realidad.

Esta tendencia del alumno a considerar que su nivel de inglés es superior al que realmente está cursando se repite en todos los países. Y es que los estudiantes prefieren apuntarse a un nivel que les permita repasar y refrescar conocimientos, algo que en el campus de ABAEnglish.com se hace liviano y entretenido gracias al método y uso de materiales audiovisuales.

La falta de tiempo, el mayor hándicap

Los datos muestran cómo a los españoles no nos gana nadie en cuanto a ilusión y ganas. ¿Pero qué motivos nos impiden destinarle más horas al inglés? Según la investigación de ABAEnglish.com, la falta de tiempo libre es el principal hándicap para un 61% de los españoles. Otras de las razones a las que se achaca la imposibilidad de dedicar más horas a la lengua anglosajona son la falta de constancia en el estudio (21%), motivos económicos (9%), incompatibilidad de horarios con otras tareas (5%) y metodologías aburridas (4%).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad