viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLos españoles prefieren una multinacional para comenzar y desarrollar su carrera profesional
Pros y contras

Los españoles prefieren una multinacional para comenzar y desarrollar su carrera profesional

ibercampus.info
Antes de aceptar cualquier empleo, es importante analizar si la compañía que te lo ofrece cumple tus expectativas; si es que cuentan con incentivos y la tecnología adecuada para que puedas desarrollar tu labor y si es que es lo que esperas para comenzar tu carrera profesional. La oferta es variada, pero, ¿qué tipo de empresas prefieren los españoles?

 

Trabajando.com en conjunto con Universia España, realizó una encuesta sobre este tema y estos fueron los resultados. El 66% de los españoles preferiría o hubiera preferido comenzar su carrera profesional en una empresa multinacional, el 16% en una Pyme, el 9% en una ONG´S y un mismo porcentaje de forma autónoma.

Son muchas las ventajas y las desventajas que existen en los distintos tipos de empresas señalados anteriormente, sin embargo, la percepción de la gente y sus experiencias, son finalmente lo que realmente cuenta.

El 69% de los españoles aseguró que existen más posibilidades para su desarrollo profesional dentro de las empresas multinacionales, el 16% dice que es dentro de las Pymes, el 11% siendo autónomo y un 4% dentro de las ONG´S.

¿Creen los españoles que en un proceso de selección se valora “más” trabajar en una multinacional? El 82% aseguró que si, mientras que el restante 18% dijo lo contrario.

Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España, señala que “ el hecho que una empresa sea más cotizada y elegida por parte de los candidatos para trabajar, depende de diferentes elementos que muchas veces van más allá del tipo de empresa que sea o de su tamaño.

Hay factores que no se pueden obviar, como las posibilidades de desarrollo profesional, viajes, formación, salario, conocimientos,… que un tipo de empresa puede aportar mientras otras no”.

“Cuando se revisan las opciones laborales, hay que considerar qué es exactamente lo que se está buscando para tomar una decisión final” finaliza Javier.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad