Ni rastro el rechazo a que las empresas participen en la formación académica, de las reservas contra la convergencia europea, de su interés por los saberes clásicos en contra de una enseñanza basada en competencias profesionales o de su animadversión hacia la privatización de la Educacion, según informa ´Campus´.
El trabajo de la Aneca siguió una metodología cualitativa, con grupos de discusión formados por estudiantes de distintas características que hablaban de sus perspectivas e inquietudes laborales, así como de su visión de la formación universitaria recibida.
El estudio refleja que los alumnos españoles ven en Europa la solución a las carencias de nuestro sistema, al mismo tiempo que sienten una preocupante desafección por la formación teórica. Demandan una mayor profesionalización de la Universidad, pero muestran desconocimiento y poca valoración de las exigencias reales del mercado laboral.
La mayoría de los titulados aún tiene una percepción elitista de la formación académica, heredada, según los autores del trabajo, de los ya lejanos tiempos en que tener carrera era sinónimo de encontrar un buen empleo.
Fuente: Campus (El Mundo)