viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLos estudiantes dan la espalda a los candidatos a rector de la...
Casi nadie acudió al debate de ayer

Los estudiantes dan la espalda a los candidatos a rector de la UCM

ibercampus.info
La campaña electoral de los candidatos a rector de la Universidad Complutense de Madrid no ha empezado con buen pie. Ayer se celebró el que debía ser el plato fuerte de los actos preelectorales, un debate entre los aspirantes en el que expusieron sus programas para convencer a los estudiantes de que les voten. Sin embargo, faltó algo importante: los estudiantes.
De los 96.000 jóvenes matriculados en la institución madrileña, ayer sólo acudió una treintena a la Facultad de Filología de la UCM para escuchar qué tenían que prometer los candidatos a rector. Es más, incluso uno de ellos, Gustavo Villapalos, tampoco asistió.
El que fue ya rector de la Complutense entre 1987 y 1995 excusó su ausencia asegurando que tenía otro acto electoral programado con anterioridad.
El actual rector, Carlos Berzosa, Ángel Nogales y Patxi Aldecoa expusieron su programa ante un auditorio lleno, pero no de alumnos. Sin embargo, tal y como publica el diario El País, los que estuvieron parecen tener muy claro a quién van a votar: "Cuando entró hace cuatro años se encontró con la universidad patas arriba, partió de cero y ha conseguido muchos logros”, aseguraba una estudiante, defendiendo a Berzosa.
Otro estudiante, sin embargo, aseguró que votará al candidato próximo al PP, Ángel Nogales: "Me gusta. Lo hará bien, como ya lo ha hecho como decano de mi facultad".
En definitiva, el próximo 25 de abril se celebrarán unos comicios que se preveen bajos en participación, a tenor del fracaso de asistencia de ayer  y el hecho de que en las últimas elecciones sólo votó el 12% del alumnado.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad