viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLos estudiantes de Aeronáutica completan su formación en empresas durante el verano
Primera experiencia laboral

Los estudiantes de Aeronáutica completan su formación en empresas durante el verano

ibercampus.info
Llega el mes de junio y con él, los exámenes a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid. Pero finalizado ese período de nervios, libros y apuntes hay que plantearse qué hacer en el verano. Una salida son las becas estivales en empresas, que ofrecen al alumno la oportunidad de tomar contacto real con las labores profesionales que tendrán que afrontar al finalizar la carrera.
La empresa GMV, situada en la localidad madrileña de Tres Cantos, trabaja para los grandes fabricantes del sector aeronáutico como especialista en ingeniería, desarrollo de software y sistemas aeronáuticos. El grupo ofrece ocho vacantes para los alumnos que finalizan cuarto curso con buenos expedientes (deben haber realizado los cuatro cursos a razón de curso por año). Con una duración de dos meses (julio y agosto) y cinco horas diarias, los estudiantes realizarán prácticas en distintas áreas de la empresa, fundamentalmente en el sector espacial.
 
Por su parte, AENA, que gestiona los aeropuertos civiles de interés general y las instalaciones y redes de ayuda a la navegación aérea, se dirige a los estudiantes de quinto curso. Asignarán 29 plazas en aeropuertos como los de Barcelona, Santiago, Tenerife, A Coruña, Málaga, etc. y cuatro más en la división de navegación aérea. Las funciones que desempeñarán varían desde el mantenimiento y la supervisión de obras a la redacción de expedientes en el campo de vuelo y el ámbito de la seguridad aeronáutica. Para la concesión de las mismas se tendrán en cuenta las calificaciones y el número de años empleado en la carrera.
 
Otra opción que tienen los estudiantes para perfilar su futuro laboral es concurrir a las oposiciones de acceso libre en el Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos que convoca el Ministerio de Fomento. La oferta trata de cubrir 25 plazas de Ingeniero Superior Aeronáutico, cuyos exámenes comenzarán antes del 15 de junio, según se informa en la web del ministerio. Las bases de la convocatoria, el programa con las materias a preparar y las especificidades de las pruebas se pueden encontrar en el BOE número 98, del 24 de abril de 2007.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad