viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLos estudiantes de Industriales de la UPM organizan su feria de empleo:...
Será los próximos 21, 22 y 23 de abril

Los estudiantes de Industriales de la UPM organizan su feria de empleo: Induforum 2009

ibercampus.info
Los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid organizan a finales de mes y por quinto año consecutivo, Induforum 2009, una de las pocas ferias de empleo en las que es posible encontrar más oferta que demanda.

 

Con estas jornadas, que se celebrarán del 21 al 23 de abril de 2009, se quiere materializar una plataforma que posibilite un punto de encuentro entre demandantes y ofertantes de empleo; así como permitir a los alumnos mostrar su potencial organizativo y a las empresas exponer sus competencias a un colectivo de más de 3.500 jóvenes, que serán sus trabajadores y clientes de mañana. Este año, contará además con la presidencia de honor de S.A.R. la Princesa de Asturias.

Esta original manera de luchar contra la difícil situación actual, supone un punto de partida para la incorporación de nuevos profesionales de la escuela a las empresas, al mismo tiempo que permite a los alumnos conocer las diferentes organizaciones, sus productos y modo de trabajo.

Para esta edición, ya han confirmado su asistencia más de 35 compañías, entre las que se encuentran importantes firmas como Universia, Deloitte, Endesa, Ferrovial, Repsol o HP. Todas ellas, aprovechan estos días para conocer y atraerse a los ingenieros del futuro, en una profesión en la que además, tradicionalmente, no ha existido el paro. A través de 25 stands, que van rotando cada día para dar cabida a todas las firmas interesadas, se consigue un contacto directo entre el alumnado y las firmas, de forma que estas acceden a más de 700 currículum vitae. Las empresas, tienen además la posibilidad de aumentar su proximidad con los estudiantes a través de conferencias, dinámicas de grupo, talleres y seminarios.

Induforum, que desde su primera edición ha incrementado sus cifras tanto en número de stands expositores como en alumnos participantes, ha llegando a consolidarse como la feria de empleo de referencia de la Ingeniería Industrial y Química.

Induforum 2009 tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de abril en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (c/José Gutiérrez Abascal 2). El horario de la feria será de 10:00 a 18:00 de manera ininterrumpida durante los 3 días de celebración.

Para más información visitar la página www.induforum.es

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad