viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLos estudiantes de la UCO apenas se mueven
Ni Erasmus ni Sicue

Los estudiantes de la UCO apenas se mueven

ibercampus.info
Los alumnos de la Universidad de Córdoba (UCO) no se mueven y prefieren realizar sus estudios en ella antes que optar por una formación en el extranjero a través de las becas Erasmus o cursar un año en cualquier otra institución académica de España, tal y como ofrece el programa Sicue. Es lo que demuestran los resultados del último estudio elaborado por el Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía.

 

Las cifras desvelan que, por ejemplo, apenas el 2% de los alumnos de la institución académica optan a cualquiera de las dos becas citadas. Pero la escasa movilidad no sólo es patente entre los estudiantes, ya que el profesorado tampoco sale demasiado. Por ejemplo, apenas un 1,13% de los docentes opta por la beca Erasmus.

Otro de los datos que pone de manifiesto el informe es que el alumnado Erasmus que llega a la UCO es del 2,31%, un porcentaje ligeramente superior a la media andaluza, que es del 2,25%. La mayor parte de los alumnos que se decanta por Córdoba proceden de Francia con un 28,25% seguida de Italia con un 21,29%.

Fuente: eldiadecordoba.es

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad