viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLos estudiantes de la UV, llamados a las urnas
Elegirán su claustro

Los estudiantes de la UV, llamados a las urnas

ibercampus.info
A las 14h de mañana, jueves 29 de noviembre, se abren las urnas para los estudiantes de la Universitat de València. Las votaciones sirven para renovar los 75 escaños que corresponden a los alumnos en el Claustro de la Universidad, el máximo órgano de representación de la institución. Más de 47.000 estudiantes pueden optar entre 16 candidaturas.

Las urnas se abren a las 14 horas y se cierran a las 20h. Inmediatamente después comenzará el escrutinio. La Junta Electoral hará públicos los resultados provisionales el viernes día 30, y los definitivos el 11 de diciembre.

Para iniciar el proceso electoral se han tomado los datos de la matrícula de grado con la fecha de 31 de octubre del 2007, con fecha de 5 de noviembre para la matrícula de postgrado-doctorado, y con fecha de 7 de noviembre para los de postgrado-masteres oficiales. De esta manera los estudiantes contabilizados suman 47.737.

El sindicato de estudiantes que más listas presenta es Campus Jove,que con 18 cubre todos los centros. Después se encuentra el Sindicato de Estudiantes de los Països Catalans (SEPC), que son 14. El Bloc d´Estudiants Agermanats (BEA), lo hace en 11, mientras que A Contracorrent se presenta en siete centros y EPLE-El en seis.

A gran distancia de los anteirores se sitúan Unidad de Estudiantes Universitarios, que concurre en dos centros, los mismos que Valencia Universitaria. En un único centro se presentan Associació d´Estudiants de Comunicació, Asociación Juvenil de Estudiantes, EuDE-EPLE, AVEO, Col·lectiu d´Estudiants de Socials, Els Quatre Gats, Estudiantes Independientes de la Facultad de Derecho, Ítaca-BEA y Plataforma Universitària Sense Substància.

De acuerdo con los datos para la distribución de los claustrales para centros, la Facultad de Economía vuele a aesr la que más escaños elige (149, ya que cuenta con 9.207 alumnos. A continuació, se sitúa Derecho, con nueve estudiantes claustrales y 6.099 alumnas. Seis escaños corresponden a Filología, Traducción y Comunicación (3.656 estudiantes) y Ciencias Sociales (3.585). En Psicología (3.054) y en Geografía e Historia (2.936) les tocan cinco clautrales. Y cuatro a Medicina y Odontología (2.791), Filosofía y Ciencias de la Educación (2.715), Farmacia (2.405) y Ciencias Biológicas (2.300). Magisterio (2.153) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (1.753) eligen tres. Dos escaños son para Química (1.195) y para Enfermería (1.090). Física (951), Fisioterapia (548) y Matemáticas (520) eligen uno.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad