jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadSaludLos estudiantes europeos cursarán asignaturas sobre hábitos alimentarios saludables
La Eurocámara permite su integración en el plan de estudios

Los estudiantes europeos cursarán asignaturas sobre hábitos alimentarios saludables

Redacción
Los eurodiputados de la comisión de Cultura y Deporte del Parlamento Europeo (PE) ha dado luz verde a un informe que pide incluir en los planes de estudio de los Veintiocho una asignatura sobre hábitos alimentarios saludables. El texto, que destaca el valor económico y cultural de la gastronomía en Europa, ha sido elaborado por el eurodiputado español del PP Santi Fisas.

"Pedimos a los Gobiernos que incluyan en los planes de estudio la alimentación, la salud nutricional y los hábitos saludables", señala el texto.

Los eurodiputados justifican que la formación sobre una dieta saludable en las escuelas "mejorará la salud y el bienestar de la población europea", sobre todo teniendo en cuenta que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen 1.200 millones de personas con sobrepeso y el mismo número con desnutrición.

Fisas explicó que "por primera vez, las próximas generaciones podrían vivir menos que sus padres debido a la mala nutrición, algo que nunca antes había sucedido".

"No tiene sentido que nuestros estudiantes dediquen años, meses, días y horas a estudiar multitud de materias y no dediquen el tiempo necesario a aprender a comer en todos los aspectos, nutricionales y dietéticos, sociales y culturales, sensoriales y placenteros", dijo el eurodiputado en un comunicado.

Por otro lado, en el texto se reclama a la Comisión Europea que incluya la gastronomía en sus iniciativas y programas de índole cultural y se apunta la "necesidad de crear una conciencia sobre la diversidad y la calidad de la gastronomía europea que forma parte del patrimonio cultural de la UE".

Los eurodiputados resaltan que la gastronomía "es un instrumento que promueve muchos sectores económicos como la restauración, el turismo y las industrias de investigación".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad