viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLos estudiantes sevillanos tienen una cita con el mercado laboral los días...
´Sevilla Mercado Joven´

Los estudiantes sevillanos tienen una cita con el mercado laboral los días 2 y 3 de abril en la Olavide

ibercampus.info
Los próximos días 2 y 3 de abril, la Universidad Pablo de Olavide celebrará la feria "Sevilla Mercado Joven", la II Feria Universitaria de Empleo, Postgrado y Emprendedores de Sevilla. El rector de la UPO, Juan Jiménez, ha presentado hoy la segunda edición de esta Feria Universitaria de Empleo, un encuentro abierto destinado a todos los universitarios sevillanos, no sólo a los alumnos de la Universidad Pablo de Olavide.

 

Así, de 11 a 18 horas, la Universidad Pablo de Olavide abrirá su campus para que los estudiantes y titulados universitarios de toda Sevilla se acerquen a conocer a las 61 empresas, centros de postgrado e instituciones que participarán en esta II Feria Universitaria de Empleo.

El rector ha señalado que “Sevilla Mercado Joven” pretende consolidarse como punto de encuentro directo entre el sector empresarial y la población universitaria sevillana, con el fin de fomentar el pleno empleo y de calidad entre los titulados universitarios, permitir a las entidades de postgrado de primer nivel dar a conocer sus programas, así como dar a conocer a los estudiantes y titulados recientes los programas de autoempleo y emprendedores de Andalucía.

El rector ha destacado asimismo el incremento de empresas e instituciones que participan en la segunda edición de esta feria, pasando de las 43 entidades del pasado año a las 61 entidades que estarán presentes en esta ocasión. De esta forma, este encuentro se sitúa a la cabeza en España en innovación.

Así, los asistentes podrán visitar los 42 stands ubicados en la Avenida de la Ilustración de la UPO y hablar directamente con los representantes de las empresas, presentarles el CV, conocer su oferta de empleo y prácticas, y las ofertas de postgrado y programas de autoempleo.

Además, los visitantes podrán acudir a las conferencias impartidas por prestigiosas empresas e instituciones con motivo del foro, y cuyo programa completo se encuentra en www.sevillamercadojoven.com, la web oficial de este encuentro, donde está disponible más información de interés, como el listado de asistentes, o los accesos al foro.

Esta feria está organizada por la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Universidad Sociedad, y patrocinada por la Consejería de Empleo, la Consejería de Innovación, y la Escuela de Negocios EOI, con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Confederación Empresarial Sevillana y la Camara de Comercio de Sevilla.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad