viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLos futuros periodistas consiguen una "primicia" en el mercado laboral
Becas SEPECAM

Los futuros periodistas consiguen una «primicia» en el mercado laboral

ibercampus.es / Guadalajaradosmil
Título en la mano y puerta cerrada para el mercado de trabajo. Los periodistas licenciados por la facultad de Ciencias de la Información de la UCM residentes en la región de Guadalajara han ganado una oportunidad de cambiar esa dura realidad de los recién titulados sin experiencia. La Asociación de la Prensa, la Facultad de Ciencias de la Información y SEPECAM han firmado un acuerdo a través del cual estos nuevos periodistas podrán completar su formación práctica en medios de comunicación mediante el programa de "Becas en Empresas" del SEPECAM.

El protocolo se ha rubricado debido al elevado número de alumnos de Guadalajara que estudian Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Tras este acuerdo, la Asociación de la Prensa facilitará al Decanato de la Facultad una relación completa de puestos a cubrir para realizar prácticas en medios de comunicación de Guadalajara.

Esta relación se ofrecerá a los nuevos titulados para que puedan solicitar la beca correspondiente del Servicio Público de Empleo regional, SEPECAM, que les permita completar con la práctica su capacitación universitaria. El presidente de la Asociación de la Prensa, Carlos Sanz, destacaba este método de becas en empresas como “una herramienta muy útil de cara a una futura inserción en el mercado laboral”. Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Información ha concluido señalando que “establecer esta colaboración es un viejo deseo de nuestra Facultad en la que estudian tantos jóvenes de Castilla-La Mancha”.

Desde el año 1998

El programa de Becas en Empresas que se fomenta con el protocolo firmado hoy se desarrolla en diversos ámbitos y empresas de la región desde el año 98 y va dirigido a jóvenes menores de 30 años que refuerzan su etapa formativa con prácticas laborales.

La consejera ha destacado la eficacia de este programa que “desde su implantación ha propiciado que más de 12.000 jóvenes titulados hayan hecho prácticas en empresas, un 76% de ellos mujeres. El Gobierno regional a través del Servicio Público de Empleo ha invertido en ello más de 33 millones de euros” concluyó.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad