viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLos graduados de carreras económicas no saben expresarse
Las empresas se quejan

Los graduados de carreras económicas no saben expresarse

ibercampus.info
Los licenciados en ADE no saben expresarse bien oralmente. Es una de las conclusiones más llamativas de un informe elaborado por el Observatorio Laboral de la Universidad Abat Oliva-CEU, que incluye la opinión de los empleadores, acerca de los elementos determinantes en el proceso de selección.

Las empresas están decepcionadas con las aptitudes de la mayoría de licenciados en ADE y Economía. Según publica El Mundo en su suplemento Campus, los empresarios «Detectaban muchas deficiencias en ese sentido, como si el proceso de formación del estudiante se hubiera desentendido de hacer hincapié en ese elemento que, a la vez, denota dificultades cognitivas».

Son palabras de Olga Lasaga, coautora del estudio titulado ´Competencias e inserción laboral: un análisis de la empleabilidad´, en torno a recién titulados en ADE.

Lasaga asegura también que «los jóvenes se han desarrrollado en una cultura muy de imagen y muy poco escrita, pero un economista o un administrador de empresas han de redactar informes, han de saber argumentar, presentar un razonamiento estructurado».

Así, la director del Observatorio da algunas pistas sobre la cualidades más buscadas en este tipo de perfil: «El licenciado estrella, el cinco jotas en este ámbito era aquel que presentaba capacidad de orientación hacia el cliente, la capacidad de aprendizaje y la de comunicación».

Cualidades que, al parecer, escasean entre las canteras de hoy en día.

Fuente: El Mundo

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad