Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

martes, 11 de mayo de 2021  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Indra, Acerinox, Grifols, Mapfre, ACS y Ferrovial, las empresas del Ibex35 peor valoradas en RSC
Suiza rechaza en referéndum controlar ética y RSC de sus multinacionales tras pedirlo 50,3% del voto
Las empresas que pujan por acaparar fondos europeos incumplen la ley al informar de sostenibilidad
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
18% más de apoyo que hace 4 años a las candidaturas únicas de M°Antonia Peña en Huelva y Amat en UPF
El proyecto UC Amentúrate de apoyo a jóvenes con altas capacidades, financiado por FECyT
Continuidad en la Universitat Politècnica de València: los 2 vicerrectores de Mora pasan a la final
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"La internacionalización de las universidades latinoamericanas necesita de una agenda conjunta"
"Contamos con numerosas `lecciones aprendidas`que ayudarán a mejorar los sexenios de transferencia"
Jeremy Rifkin: Sin infraestructuras para vivir de forma distinta,"vendrán más pandemias y desastres"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
"Ahora los algoritmos se pondrán por primera vez en nuestro país al servicio de la mayoría social"
El punto cero del talento 
Negocian prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
ONT y AECID se unen para formar a médicos de Latinoamérica en donación de órganos
Las universidades de EEUU elogian el plan de Biden para impulsar el acceso y lo juzgan insuficiente
XXVII Cumbre: 8 países iberoamericanos firman el Convenio para impulsar la circulación del talento
TENDENCIAS Ampliar +  
UPM lidera la standarización mundial de la Seda de Araña (S3I), artrópodo con 40.000 especies
Nace en Valladolid, eEvents, pionera de eventos audiovisuales
La producción constante necesita la automatización


Los ´influencers´ Kendall Jenner y Willow Smith protagonizan la campaña contra el ciber acoso


Los ´influencers´ Kendall Jenner y Willow Smith protagonizan la campaña contra el ciber acoso. Kendall Jenner y Willow Smith (en la imagen), son dos auténticas influencers para la juventud con miles de seguidores tanto en Instagram como en Snapchat. Por ello han sido elegidas entre otros rostros conocidos para impulsar la campaña que lucha contra el ciber acoso: "Be Cool Be Nice".
Al otro lado del marketing 30 de octubre de 2016 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 El anunciado teléfono contra el acoso escolar estará operativo desde el 1 de noviembre: 900 018 018
 Menos ciberacoso si el agresor empatiza con la víctima
 Con miedo no hay democracia
 Más acoso sexual visual y verbal entre adolescentes
La campaña cuenta con una serie de personajes animados creados por gente como Marc JacobsPat McGrath, Hattie B, Burberry y Emilio Pucci, poniendo en alza los valores de amabilidad, respeto a uno mismo y a los demás y de cortesía.

La campaña tomó forma gracias al famoso compositor Gerry DeVeaux que se inspiró después de escuchar la historia de su ahijada sobre su anorexia y el acoso que sufrió.

¿Es eficaz la publicidad con famosos? ¿Venden los populares, como prescriptores de las marcas?

Ante el éxito que han tenido las redes sociales, en los últimos años, ha aparecido una nueva figura en el marketing, los influencers. La mayor cercanía que demandan los consumidores y la conversación directa es lo que ha contribuido al éxito de estos “anónimos” en el social media. Los anunciantes se han ido adaptando así a las preferencias de la audiencia, apostando cada vez más por el influencer marketing con eventos, campañas publicitarias y vídeos protagonizados por estos ídolos de masas salidos de entre la gente corriente.

Tal ha sido el fenómeno que estas estrellas de la red han acaparado los presupuestos de los anunciantes que ahora optan por dejar de lado las caras más conocidas como deportistas, actores o cantantes y fichar a los populares sociales. Así lo confirma el estudio elaborado por la app Takumi,

De ellos, el 38% asegura que prefieren a los influencers de las redes sociales mientras que el 21% apuesta por los bloggers. En cuanto a las plataformas escogidas para el lanzamiento de estas acciones publicitarias, el 58% de los directores de marketing prefieren YouTube, seguido de Twitter con un 51%, Facebook con el 52% e Instagram con el 38%.

Clemente Ferrer 
clementeferrer@clementeferrer.com


Breve biografía:

Clemente Ferrer es Doctor en Ciencias de la Información y Presidente del Instituto Europeo de Marketing.
Pantoja, 14,- 28002-Madrid
DNI: 20285521 G.-
Tel: 914137873
Otros asuntos de Blogs
Más asuntos de Blogs
Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft se unen para frenar el terrorismo en Internet
La inversión publicitaria crecerá un 5% en 2017, según el informe de Zenith
Golpe a la eutanasia: el polaco Jan Grzeboni despertó tras permanecer en coma 20 años
Las drogas, carretera al infierno
Cuidado con los influencers y su participación en campañas de publicidad encubierta
Una huella imborrable dejan los abuelos en las almas de sus nietos
El Buró de la Publicidad Interactiva elogia la revisión de la directiva de privacidad y datos
The Washington Post pretende desligar su negocio publicitario ´online´
Colombia exige a Manuela Carmena la inmediata retirada del anuncio "Oh, blanca Navidad" de Netflix
En 2018 el ingreso medio de la controvertida publicidad nativa será del 25%
La web One Million Moms acusa a la comunidad LGTB de "normalizar el pecado"
Según GroupM la inversión publicitaria mundial será del 4,4% en 2017
El Papa Francisco condena las cárceles como lugares en las que las condiciones de vida son inhumanas
Festival publicitario Eurobest 2016: España pincha y obtiene 15 premios, 19 menos que en 2015
Cristiano Ronaldo evade al fisco español 150 millones de euros obtenidos por contratos publicitarios
El Estudio General de Medios ha dado a conocer la 3ª Oleada 2016
India. No cesa la infrahumana explotación laboral infantil
El cantante Carlos Baute apoya a los refugiados sirios con ´Gota a Gota´
Grandes marcas publicitarias se vuelcan con la Navidad
El 81,2% de los jóvenes en todo el mundo entre 14 y 18 años consume alcohol los fines de semana

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
La educación destaca en las demandas de más de 20 expertos para preparar el nuevo contrato social
Censura y autocensura de prensa y universidad ocultaron la corrupción del Rey, según el nuevo libro
Capitalismo progresista. La respuesta a la era del malestar
Discípulos de Piketty narran cómo los ricos contribuyen menos que jubilados y cómo hacerles pagar
La Covid-19 repite el patrón de hace un siglo, según "Una nueva historia de la gripe española"
Una palabra mágica. La primera estrella de la noche. Cuentos solitarios por la seguridad vial
TESIS Y TESINAS
Listo el primer implante corneal trifocal para corregir vista cansada, presbicia o usos digitales
´Las redes de poder en España´ hacen que Podemos caiga en la ´jaula de hierro estatal´
Solo un 11% de las tesis publicadas en las 22 universidades de Red Vives utilizan lengua catalana
La factura de agua de grandes ciudades será reducida por riegos inteligentes aunque suba en bolsa
La lucha contra la pandemia, menos eficaz por la polarización política y social
Un documento prueba que Junta de Andalucía desvía 11 millones del COVID para salvar Canal Sur
1 Díaz presenta las reformas que ´revolucionarán´ el mercado laboral y cumplirán con Europa y ERC
2 Concepto de voluntariado social
3 El Expediente Royuela
4 Urgen extender la alfabetización digital 50 catedráticos de Educación y otros 50 de Comunicación
5 ONT y AECID se unen para formar a médicos de Latinoamérica en donación de órganos
6 "Ahora los algoritmos se pondrán por primera vez en nuestro país al servicio de la mayoría social"
7 Los conomistas ven escaso apoyo contra la pandemia y urgen más ayuda a las localidades turísticas
8 África y América Latina acuerdan aumentar sus actividades de ciencia abierta
9 Cultura de la Solidaridad
10 El perdido arte de decir hola (y adiós)
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Una historia de desánimo
Capitalismo de ombligo
Los fondos europeos de recuperación en España
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS