viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLos ingenieros chinos se fijan en el modelo español
Por su elevada calidad

Los ingenieros chinos se fijan en el modelo español

ibercampus.info
Atender a las demandas de infraestructuras de la nueva sociedad china e incrementar su nivel tecnológico son dos de las principales prioridades de los ingenieros de este gigante asiático. Para atender a estas cuestiones con un sistema de desarrollo basado en la calidad han visitado España el vicepresidente de la Academia China de Ingeniería (CAE, en sus siglas en inglés) y otros dos representantes de la institución. Invitados por la Real Academia de Ingeniería, han podido conocer de primera mano el modelo español.

 

La CAE se fundó en 1994 con la intención de iniciar una nueva etapa en el proceso de desarrollo chino, más centrado en intentar convertir al gigante asiático en una de las economías con mayor capacidad innovadora en los últimos años.

“Para nuestro modelo es muy importante el intercambio de experiencias” apuntó el vicepresidente de la institución china, Du Xiangwan, al periódico Negocio. En este empeño por la innovación, prosiguió, “el problema es la calidad de la formación superior”.

Fuente: Negocio

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad