viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLos investigadores de la Universidad de Las Palmas podrán pedir ayudas desde...
Entre 3.000 9.000 euros

Los investigadores de la Universidad de Las Palmas podrán pedir ayudas desde el lunes

ibercampus.info
Profesores y alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria interesados en la investigación podrán solicitar ayudas de entre 3.000 y 9.000 euros del ´Programa Innova Canarias 2020´ de la Fundación Universitaria a partir del 1 de abril, según anunció la institución. "Trabajos que tengan impacto en el desarrollo social y económico de las Islas" tendrán preferencia a la hora de obtener ayudas de ese programa de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), que, desde esa premisa, ha fijado "tres ejes prioritarios" temáticos a subvencionar: "Turismo, Canarias como plataforma tricontinental e Innovación, Competitividad y Economía del Conocimiento".

 

Esos requisitos fueron dados a conocer ayer por el presidente de la FULP, Manuel Campos, durante un acto donde presentó la nueva imagen que se ha dado al ´Programa Innova Canarias 2020´, iniciativa que se ha tomado "coincidiendo con su puesta en marcha hace veinticinco años", destaca la Fundación en un comunicado.

En él se destacan los frutos que el programa ha dado en su primer cuarto de siglo de historia, cuando "los 96 mecenas han invertido alrededor de tres millones y medio de euros en 922 becas y ayudas a la investigación".

"Una cantidad muy importante -apostilla- si tenemos en cuenta que más del 40% de las becas y ayudas concedidas a través del programa de mecenazgo han terminado en la defensa de tesis doctorales, y alrededor del 60% restante se ha dedicado a realizar investigaciones aplicadas que abarcan las grandes áreas del conocimiento".

Por todo ello, Manuel Campos lo definió como "un programa que con los años se ha consolidado y convertido en un referente para la financiación de la investigación en nuestro Archipiélago, y que ha supuesto, para universitarios y profesores, un aliciente que les ha permitido afrontar con optimismo el desarrollo de su carrera investigadora".

En cuanto a la nueva convocatoria de sus ayudas, la FULP anticipa que las becas tendrán un año de duración y sus cuantías oscilarán entre 3.000 y 9.000 euros, "en función -explica- del interés, calidad y viabilidad de los proyectos seleccionados".

Para optar a que el suyo figure entre ellos, los profesores o alumnos, sean recién titulados o integrados ya en equipos investigadores en fase de consolidación, deberán formalizar sus solicitudes de ayuda del 21 al 30 de abril, momento a partir del cual comenzará la selección de los proyectos admitidos, que luego tendrá que avalar la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva.

Los escogidos recibirán notificación de ello antes del 9 de noviembre, avanza la Fundación.

Quienes estén interesados en optar a estas ayudas podrán recoger las solicitudes de inscripción correspondientes en la sede de la Fundación Universitaria o en su web, ´www.fulp.ulpgc.es/innova´.

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad