jueves,21 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLos ´Jippys´ ayudan a los jóvenes a que practiquen sexo seguro
Venden condones a 10 céntimos

Los ´Jippys´ ayudan a los jóvenes a que practiquen sexo seguro

ibercampus.es/EFE
Un grupo de ´jippys´ holandeses ha llegado a España ofreciendo a los jóvenes preservativos a diez céntimos. Forma parte de una campaña europea por el sexo seguro iniciada por la fundación Jippy. Pueden adquirirse en cualquier farmacia del centro de Madrid, implicando un un ahorro considerable si tenemos en cuenta que la docena actual cuesta 7,50 euros, es decir, entre 60 y 80 euros la unidad.

Según la fundación, los precios de los condones en Europa se mantienen a altos niveles por las principales compañías de fabricación, mientras que los costes de producción son bajos. Ofreciendo sus propios condones baratos en toda Europa, Jippy facilita financieramente que los jóvenes practiquen sexo seguro.

La investigación demuestra que el número de casos de SIDA y enfermedades venéreas (EV) en Europa sigue aumentando, algo alarmante para el Comité Europeo. Un 10% de las 25.000 personas que anualmente se infectan de VIH en Europa Central y Occidental tienen edades comprendidas entre los 15 y los 24 años, y un 35% son mujeres.

Otros informes muestran que la edad de los jóvenes que tienen relaciones sexuales regularmente está decayendo rápidamente. Muchos países de Europa occidental han visto cómo aumenta el número de personas infectadas por clamidia, a partir de la década de los noventa; por ejemplo, Dinamarca, Irlanda, Suecia y el Reino Unido. Aunque el precio de fabricación de un condón es de menos de diez céntimos de euro, a veces incluso menor de dos céntimos de euros, los clientes suelen pagar entre 30 céntimos y 1,20 euros en los establecimientos.

La campaña de Jippy se dirige a adolescentes entre 12 y 23 años y está respaldada por políticos y médicos. En los Países Bajos los condones Jippy se venden en centros para jóvenes, colegios, supermercados, farmacias y máquinas expendedoras especialmente diseñadas por Jippy.

Para el mercado europeo, Jippy ha diseñado un sitio web especial en Internet, en inglés, alemán, francés, español y turco, donde las personas pueden solicitar condones a bajo precio. Después, son suministrados a través de un operador especial a todo el continente.

Jippy está fundada por personas que trabajan con jóvenes y madres de adolescentes que experimentaron por sí mismos que los altos precios de los condones pueden llevar a prácticas sexuales arriesgadas, VIH o EV. Fabricando y distribuyendo sus propios condones certificados UE, Jippy demuestra que los precios pueden reducirse enormemente en Europa y en todo el mundo.

De interés

Artículos Relacionados