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CONSUMO - NOTICIAS
El comercio electrónico en China paga impuestos

Los jóvenes chinos gastan más con pagos móviles y créditos

Un empleado acomoda paquetes en un centro de distribución en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, en el sur de China, ya en 2015.

Las generaciones jóvenes de chinos están más dispuestos a gastar gracias a la conveniencia de los pagos móviles y diferentes servicios de créditos al consumidor, según el rotativo local China Daily de hoy martes.Las personas nacidas en las décadas de los años 80 y 90 del siglo pasado se han convertido en los principales consumidores en China, indicó Dai Ke, un socio de la consultora Roland Berger, citado por el periódico, quien agregó que internet ha aumentado su deseo de comprar.
Xinhua 26 de diciembre de 2018 Enviar a un amigo
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China tiene el mayor mercado de pagos móviles del mundo, y según los datos oficiales, las transacciones de pagos móviles superaron 200 billones de yuanes (29 billones de dólares) el año pasado.

Los servicios de créditos al consumidor se han desarrollado rápidamente y se han popularizado entre los jóvenes, quienes compran ahora y se preocupan de pagar luego.

Las cifras del Banco Popular de China, el central del país, muestran que 659 millones de tarjetas de crédito estaban en uso durante el tercer trimestre en China, un crecimiento intertrimestral del 3,36 por ciento, de acuerdo con el informe.

Las compañías industriales y de comercio electrónico también ofrecen varios tipos de servicios de créditos al consumidor, ya que al menos un cuarto de los jóvenes de entre 18 y 27 años están utilizando Ant Check Later, una plataforma de créditos gestionada por la unidad financiera del Grupo Alibaba.

 El comercio electrónico en chino paga impuestos 

A diferencia de plataformas como Amazon que apenas tributan en los países donde operan,  y por tanto no contribuyen a pagar ni siquiera las infraestructuras que utilizan para la distribución de los productos que venden,  el comercio electrónico en China si paga impuestos.

Los artículos al menudeo comprados en línea no son tratados como artículos personales por correo, sino como artículos importados, los cuales están gravados con aranceles, impuesto al valor agregado (IVA) de importación e impuesto sobre el consumo.
Los artículos personales por correo tienen un impuesto de 10 por ciento si su valor es menor a 1.000 yuanes (154 dólares). Y los impuestos menores a 50 yuanes se pasan por alto.
Mientras tanto, el IVA de importaciones y el impuesto sobre el consumo varían según los artículos, pero combinados muy seguramente superan el 10 por ciento, aunque los consumidores de comercio electrónico gozarán de un descuento de 30 por ciento en el monto sujeto a gravamen.
 

 


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