viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLos jóvenes copan los empleos navideños
Las fiestas generan miles de ofertas

Los jóvenes copan los empleos navideños

ibercampus.es/Colpisamadrid
Para gran parte del país, la Navidad significa vacaciones, regalos y relajación. Para otros, la mayoría jóvenes universitarios, mucho trabajo. Pues el consumismo de estas fechas genera muchos empleos temporales, que ofrecen a los jóvenes la posibilidad de ganarse algún dinerillo aprovechando el descanso de los estudios.

Jóvenes, parados mayores e inmigrantes son los colectivos que copan los empleos generados por las fiestas navideñas, denominados "trabajos puntuales". Las ofertas laborales para estos días son muy variadas. Abarcan desde encarnar a Papá Noel, algún Rey Mago o a sus pajes hasta empaquetar regalos en grandes superficies, vender productos típicos de la época como dulces o castañas y atender a la hostelería en sus diversas facetas.

La noche de Fin de Año aglutina un número importante de las contrataciones especiales. Las vacantes están destinadas sobre todo a camareros de restaurantes, pubs y discotecas, gogós, canguros, magos, azafatas y animadores de fiestas.

El informe sobre la situación de "trabajos puntuales" está dentro del portal de anuncios clasificados y comunidad online local, LoQuo.com. Esta web actúa como punto de encuentro entre los usuarios de Internet y recibe más de cuatro millones de visitas al mes. La publicación diaria asciende a 30.000 anuncios correspondientes a las secciones inmobiliaria, comunidad, contactos, servicios, ofertas de trabajo, automóviles, etc., junto con distintos foros de debate. El estudio recoge que durante las Navidades gran cantidad de personas aprovecha el aumento de demanda en el sector servicios para trabajar y ganar un sueldo extra. En este sentido, Internet, por su comodidad y rapidez, se ha convertido en la herramienta principal de búsqueda de empleo y, por lo tanto, en la vía preferida de las colocaciones especiales de la Navidad.

A lo largo de diciembre ya se han contabilizado 1.700 ofertas de "trabajos puntuales". En los últimos días, las posibilidades han aumentado. Cada jornada se publican más de 100 empleos a cubrir.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad