viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLos jóvenes, protagonistas de la XVIII Cumbre Iberoamericana que hoy comienza en...
Por la igualdad de oportunidades

Los jóvenes, protagonistas de la XVIII Cumbre Iberoamericana que hoy comienza en El Salvador

ibercampus.info
Muchos de los jóvenes de América Latina carecen de oportunidades para su desarrollo educativo y social. Bajo esta premisa se desarrolla la cumbre Iberoamericana que desde hoy se celebra en El Salvador y en la que participan jedes de Estado y de Gobierno de una veintena de países.

 

Iberoamérica tiene alrededor de 150 millones de jóvenes, sin embargo, a pesar de la importancia de este sector como motor del desarrollo aún existen enormes desafíos en cuanto a educación, salud, empleo y mayores oportunidades. De ello se hablará en esta importante reunión, en paralelo a la cual se ha organizado la primera Campus Party Iberoamericana en la que se han encontrado miles de jóvenes unidos por el talento y el potencial de las nuevas tecnologías.

La cita tendrá como lema ‘la juventud y el desarrollo’, aunque diversas fuentes coinciden en que la actual crisis financiera acaparará parte de la agenda.

Los jefes de Estado o de Gobierno aprobarán el viernes la Declaración de San Salvador, que contiene un plan de acción dirigido a fortalecer las políticas públicas, en especial las dirigidas a los más jóvenes. También está prevista la rúbrica de otros documentos, entre ellos uno en relación a la crisis económica mundial.

Artículos Relacionados

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad