sábado,23 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLos jóvenes quieren endurecer las leyes anti tabaco
Piden más educación sanitaria

Los jóvenes quieren endurecer las leyes anti tabaco

ibercampus.info
No siempre son noticia por sus adicciones y su vulnerabilidad a las drogas: los jóvenes también se preocupar por su salud. Diez mil jóvenes de toda Europa han publicado un manifiesto que bajo el título ´Por una vida sin tabaco´ llama a sus coetáneos a alejarse de la nicotina y pide a las autoridades que se endurezcan las leyes anti tabaco.
Dentro de la campaña HELP, de la Comisión Europea, este manifiesto apela a la conciencia de jóvenes y adultos para combatir una adicción que se cobra 650.000 vidas al año en nuestro continente. Es el cuarto factor de mortalidad en la UE. Su coste económico, sanitario y social asciente a los 100.000 millones de euros cada año.
 
Por eso, el Foro Europeo de la Juventud ha lanzado esta iniciativa que cuenta con el respaldo de la mayoría de la sociedad: tres de cada cuatro europeos están a favor de tomar medidas contra esta droga. Por eso, el manifiesto en cuestión pide a los gobiernos comunitarios y nacionales que las políticas anti tabaco sean más eficaces, e incluyan formación sanitaria en los planes de estudio.

De interés

Artículos Relacionados