viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLos jóvenes sucumben al peligro de la carretera
Principal causa de muerte

Los jóvenes sucumben al peligro de la carretera

ibercampus.info
La carretera es la principal causa de muerte entre los jóvenes. Así lo revela la OMS en un informe reciente, en el que apunta a los accidentes de tráfico como el más frecuente motivo de fallecimiento entre los jóvenes de 15 a 29 años. La educación y que los adultos den buen ejemplo, parecen ser las únicas vías para atajar el problema
La revista británica ‘The Lancet’ asegura que “la muerte y lesiones en la carretera son una pandemia, sobre todo entre la gente joven”; una realidad que será analizada la próxima semana por la ONU con motivo de la Semana de Seguridad Vial, en la que la OMS presentará un informe sobre la juventud y los accidentes de tráfico.
Los datos revelan que casi 1,2 millones de personas en todo el mundo mueren por siniestros de tráfico, siendo los jóvenes unos de los principales protagonistas. Los expertos aseguran en el medio inglés que el alcohol, la excesiva velocidad y la inexperiencia explican estas cifras.
Además, para la revista es fundamental  “la educación sobre seguridad vial desde una edad muy temprana, con los adultos ejerciendo de buen ejemplo a todas horas".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad