martes,19 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLos jóvenes tienen mucho que decir
Exposición en el ESIC

Los jóvenes tienen mucho que decir

ibercampus.info
El programa Jóvenes con Valores, impulsado por la Obra Social "la Caixa", ha contado con un muy importante respaldo de la población durante su estancia en Pozuelo de Alarcón. La exposición, ubicada en el parking del ESIC entre los días 24 de enero y 18 de febrero, ha recibido la visita de 4.352 personas.

También ha sido muy importante el respaldo que han tenido tanto los itinerarios pedagógicos organizados en la exposición como las diversas actividades programadas para los fines de semana. El programa Jóvenes con Valores, impulsado por la Obra Social de “la Caixa” tiene por objetivos potenciar y reconocer el papel activo de éstos, así como promover entre ellos valores éticos y de convivencia (responsabilidad, esfuerzo, compromiso, civismo…).

En este sentido, la muestra reconoce a la juventud como una parte necesaria y fundamental de la cadena social, reafirmando el carácter transformador que siempre ha caracterizado a los jóvenes, resaltando la importancia de sus valores frente a los riesgos y retos a los que se ven sometidos y, además, fomentando conductas en favor de la convivencia.

Un compromiso con las necesidades sociales

“la Caixa” dedica a su Obra Social un presupuesto de 400 millones de euros durante 2007, con el objetivo de contribuir a satisfacer las necesidades de la sociedad actual. Esta inversión ratifica el compromiso de la entidad financiera con su Obra Social, marcado en el Plan Estratégico 2004-2007, impulsado por el presidente de ”la Caixa”, Isidro Fainé.

Los jóvenes, los inmigrantes, los colectivos desfavorecidos o las personas con dificultades para acceder al mercado laboral son, junto con la protección del medio ambiente y la atención a las víctimas de la violencia, algunos de los colectivos beneficiarios de las nuevas iniciativas de la Obra Social.

 

De interés

Artículos Relacionados