viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLos licenciados en ADE vuelven a ser los más demandados
Aquí hay trabajo

Los licenciados en ADE vuelven a ser los más demandados

ibercampus.info
Si hay una titulación que reina en los rankings entre las más demandadas por las empresas esa es la de Administración y Dirección de Empresas (ADE), incluso durante los difíciles meses de julio y agosto sus titulados han sido los más buscados por las empresas que necesitaron cubrir vacantes. En concreto y según el último Balance de Empleo elaborado por Infoempleo.com en colaboración con Randstad, un 6,42% del total de las ofertas de empleo cualificado publicadas en este periodo tanto en prensa como en este portal de empleo se dirigía a ellos.

 

Ante esta perspectiva, los estudiantes se dejan seducir por ADE que se encuentra entre las trea titulaciones más solicitadas por los alumnos de nuevo ingreso.

Economía e Ingeniería Industrial ocupan, por su parte, el segundo y tercer puesto de la tabla de carreras más demandadas desde el pasado mes de abril.

El resto de la clasificación apenas ofrece novedades con respecto al último Balance de Empleo. En todo caso, cabe reseñar el aumento de puestos para los ingenieros de telecomunicaciones y la estabilidad de Medicina, que no se mueve de la mitad del «top ten» desde el verano pasado. También se ha mantenido desde hace varios meses de una forma más o menos constanteel porcentaje de ofertas que no especifica titulación. Un mes más, aproximadamente a tres de cada diez empresas de las que buscan un candidato con titulación universitaria les es indiferente la especialidad de éste.

Fuente: ABC

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad