viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLos ministros iberoamericanos debaten el futuro de la Educación en sus países
XVIII Conferencia Iberoamericana de Educación

Los ministros iberoamericanos debaten el futuro de la Educación en sus países

ibercampus.info
Los ministros de educación iberoamericanos se han reunido estos días en Sonsonate (El Salvador) y han acordado poner en marcha el "Proyecto Iberoamericano 2021: La educación que queremos para los jóvenes del bicentenario". El programa abordará diferentes aspectos: acceso a la educación inicial, básica, secundaria y superior; calidad educativa; inclusión social educativa; acceso a nuevas tecnologías en la escuela; alfabetización de jóvenes y adultos; gestión del sistema educativo; inversión en educación y políticas de equidad.

 

La ministra de Educación, Política Social y Deporte española, Mercedes Cabrera, ha intervenido en esta XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Educación, que lleva por título “Educación para la Juventud: clave del desarrollo” y ha señalado que “tenemos excelentes ejemplos que demuestran cómo los grandes proyectos a largo plazo, las grandes iniciativas de este tipo, son las que permiten marcar los objetivos esenciales del futuro y coordinar las grandes políticas de desarrollo”.

Los ministros han acordado elaborar un informe a lo largo de 2008 con vistas a presentar sus líneas generales en la próxima Conferencia de Ministros Iberoamericanos de Educación, que se celebrará al año siguiente en Portugal. Durante 2009 se celebrarán debates nacionales, “las metas que nos fijemos deben ser resultado de la participación de todos”, ha dicho Mercedes Cabrera, para aprobar definitivamente el documento en la reunión de ministros de Buenos Aires de 2010, año en que muchos países iberoamericanos celebran su bicentenario.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad