jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosLos nombres que jamás serán pronunciados. Alicia Huerta

Los nombres que jamás serán pronunciados. Alicia Huerta

Redacción
Una novela que nos sumerge en el horror de la venta de niños robados. Un drama con personajes bien dibujados y con una narrativa portentosa, rozando en ocasiones el thriller político y la intriga, que hará que el lector se emocione en cada capítulo. Cuidando al detalle el aspecto visual y de diseño del libro y contando de nuevo con el artista Daniel Expósito Zafra en la creación de la portada. Ed: Palabras de Agua. PVP: consultar a partir del 5 de diciembre

 La vida de Silvia Salgado cambió de manera abrupta durante su infancia. Ella y su vecina Beatriz fueron secuestradas de un elegante edificio situado en la calle Alfonso XII, un hecho que conmocionó a la opinión pública del Madrid de finales de los 60. Nunca se detuvo a los culpables, Silvia tampoco los delató, por lo que la prensa de la época llegó a preguntarse qué relación unía a las dos muchachas con sus secuestradores.

Desde entonces, Silvia se ha visto obligada a convivir con un secreto que la ha ido consumiendo poco a poco y le ha granjeado la desconfianza de aquellos que la rodean. Pero hoy Silvia está dispuesta a sacar a la luz toda la verdad. Una trama que va más allá de un burdo secuestro y que involucra al SECED, los servicios secretos dirigidos por Carrero Blanco, y señala a toda la estructura política nacional e internacional de la época.

Alicia Huerta, con Los nombres que jamás serán pronunciados, se nos revela como una de las nuevas voces de la literatura contemporánea y expone sin rodeos uno de los mayores horrores que aún hoy sacude nuestra sociedad: la venta al mejor postor de niños robados.

Sobre el autor

Alicia Huerta nació en Madrid, donde estudió Derecho y ejerció durante más de una década su profesión, especializada en Responsabilidad Civil. Más tarde, vivió en Londres y en Roma, ciudades en las que comenzó su actividad como traductora y escritora. Actualmente es columnista del periódico El Imparcial, así como crítica de ópera y de cine en el citado diario digital.

En enero de 2011 publicó su primera novela, titulada Delirios de Persecución, un thriller ambientado en el opaco mundo que rodea el tráfico internacional de obras de arte, a la que siguió Cosas que ocurren aunque Tú no las veas, publicada en octubre de 2012.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad