jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLos padres de erasmus española desaparecida en París piden "no convertir el...
Tras encontrarse su mochila, móvil y portátil , Erasmus, des

Los padres de erasmus española desaparecida en París piden «no convertir el caso en un circo

Redacción
Los padres de la estudiante mallorquina Natalia Sánchez Uribe, desaparecida el 1 de mayo en París, pidieron este martes que su caso "no se convierta en un circo", mientras prosigue la investigación sobre el paradero de la joven española. Su mochila, móvil y portátil aparecieron, según la universidad francesa donde estudiaba. Natalia mide 1,62 metros de estatura, tiene 22 años, la piel morena, el pelo largo castaño y lleva un piercing en la nariz.

Su padre, que se ha desplazado a la capital francesa, ha indicado que están siguiendo de cerca y con el apoyo del consulado español los avances de las pesquisas, que están en manos de la Policía francesa en colaboración con la Guardia Civill. Fueron sus compañeros de piso quienes denunciaron su desaparición ante la policía francesa y que sus padres, residentes en Mallorca y nacidos en Granada,

La oficina de relaciones internacionales de la Escuela de Economía de la Sorbona, donde cursa su beca Erasmus, que concluye en dos semanas, informó este lunes que ha aparecido su mochila, con su teléfono móvil y su ordenador portátil dentro. La estudiante española de 22 años inició su beca Erasmus en septiembre,

Desde el pasado miércoles, cuando fue vista por última vez, su familia y amigos no han tenido noticias de ella. Según el mensaje, la Universidad pidió a sus compañeros que se pongan en contacto con ellos si saben algo de Natalia Sánchez Uribe, que según una amiga había manifestado desde hace un mes su preocupación porque decía sentirse "perseguida".

Una de sus amigas ha declarado que Natalía venía notando, desde hace un mes, que alguien la seguía, y había manifestado a sus compañeros su preocupación porque decía sentirse perseguida y observada: "Llevaba un mes diciendo que sentía que alguien la seguía, pero pensábamos que estaba exagerando porque Natalia siempre ha sido muy asustadiza, así que no le hicimos mucho caso, pero no sabía quién podía ser, desconfiaba de todo el mundo", declaró la fuente.

Desde el perfil de Twitter de la Fundación QSD (Quién Sabe Dónde) Global piden colaboración ciudadana para dar con su paradero después de ser vista por última vez y de no contestar ninguna llamada desde el miércoles 1 de mayo.Según QSD Global, la joven, de 1,62 metros de estatura, piel morena, pelo largo castaño y un piercing en la nariz, residía en la calle Paul Fort, en el distrito 14 y cercano a la parada de metro Porte D'Orleans.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde estudia Natalia en España, se ha puesto a disposición de su familia, a través de la Facultad de Economía y Empresa.

Las autoridades consulares se reunieron ayer, lunes, con la familia, a la que están acompañando en sus gestiones, según confirman fuentes diplomáticas.

La mañana de su desaparición estaba trasladando sus maletas al piso de una amiga española, pues se acababa su contrato en el piso en el que había vivido hasta entonces, en el distrito 14, al sur de París.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad