jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajeLos países más educados del mundo
Estudio de la OCED

Los países más educados del mundo

Redacción
El país del mundo donde viven más personas que han recibido educación universitaria es Canadá

El país del mundo donde viven más personas que han recibido educación universitaria es Canadá, según un estudio llevado a cabo por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCED) y dado a conocer en el informe "Education at a Glance 2012".

En concreto, en este país el

51% de los ciudadanos ha cursado estudios de Grado. Le siguen Israel (46%) y Japón (45%). El el top-ten se encuentran también Estados Unidos (42%), Nueva Zelanda (41%), Corea del Sur (40%), Reino Unido, Finlandia, Australia e Irlanda, en este orden. En España el porcentaje de personas con estudios universitarios es del 31%, por debajo de la media de los países miembros de la OCED.

En cuanto a la proporción de estudiantes que inician sus estudios de secundaria y los terminan, el porcentaje más alto le corresponde a Corea, con un 95%, y el más bajo a Islandia, con un 44%. En España en torno al 80% lo logran, una cifra que comparte con Reino Unido, Finlandia y Francia. En estos tres casos, un alto porcentaje de estudiantes invierte al menos 2 años más de lo previsto según el programa educativo para completar sus estudios.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad