jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogs"Los poemas del alma tienen un nombre: Sergio Sanz"
El alma es la "identidad interior",

«Los poemas del alma tienen un nombre: Sergio Sanz»

Neuronas del alma. El intangible del cambio
Alma término que procede del latín "anima" (soplo, aire, aliento). Se utiliza para designar el principio vital de todos los seres. Pero el alma no es sólo el motor de la vida, también encarna el por qué de nuestra existencia, su significado y propósito. Es la "identidad interior" la razón de ser que nos mueve.
Por ello cuando  el 'alma' de una composición musical  logra equilibrar y reconciliar nuestras necesidades y el  autor de la misma logra conectar nuestras energías logrando el equilibrio  entre nuestro ser  y  anhelos, nos encontramos como por arte de magia ante alguien que tiene un don. Pasamos sin ser conscientes de la carencia a la plenitud.

Sergio Sanz,  es uno de esos autores compositores que energiza y da vida a las notas interpretadas—cada una de esas notas  tienen  “alma” en sí mismas.  Su música nos alegra, nos activa, nos hace bailar, nos emociona, se convierte en  el lenguaje universal, que todos comprendemos al sentirla,  nos eleva,  fluye a través del espacio,  nos invita a soñar, a  tocar el  bienestar, la paz. 

Se convierte en  esa compañera/o que no se ve, no se toca, no se huele, pero se siente desde los oídos hasta el corazón y nos hace pasar momentos inolvidables y mágicos  porque más allá de lenguas, credos y costumbres, hay una naturaleza que nos une: La música

Dejémonos pues seducir, por el latido de la voz de Sergio Sanz  transformando  nuestras vidas en un sueño compartido al unisono de  nuestros ritmos más profundos.

Dejémosle que acarie nuestra alma.

 

Pianosergiosanz@gmail.com

 

Mar Souto Romero

Profesora Doctora Universitat Rovira i Virgili

Profesora Universidad Internacional de la Rioja

Consultora Equipo Siete.

Consejo Editorial Ibercampus

Codirige programa de radio “Querer vivir” en 107.3FM

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad