viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLos posgrados son una oportunidad de recapacitar la elección profesional
Otra chance

Los posgrados son una oportunidad de recapacitar la elección profesional

ibercampus.es / La Nación
En España o en América, hacer un posgrado puede ser un modo de prepararse para un cambio de empleo u orientación profesional, y la universidad puede verse como un espacio que ayude a encontrar trabajo. Es la mirada que puede deducirse de las respuestas que 590 estudiantes de distintas carreras de grado y del máster en Business Administration (MBA) de la Universidad de Palermo, en Argentina, dieron en una encuesta realizada por el Departamento de Desarrollo Profesional de esa universidad.

Según la encuesta, la inserción laboral de los estudiantes es alta. El 74% de los 500 alumnos de grado encuestados y el 81% de los 90 de posgrado tienen trabajo. En más del 90% de los casos se trata, además, de empleos de carácter efectivo y de más de seis horas diarias, en los dos casos.

Casi el 40% de los alumnos del MBA afirmó que su trabajo actual no está vinculado con el posgrado que está haciendo. "Un gran porcentaje de los alumnos está intentando cambiar el perfil que ha tomado su carrera. Continuar los estudios es enfocar su carrera hacia un área nueva", analizaron en la UP.

Del mismo modo, el 81% de los encuestados afirmó que le gustaría cambiar de trabajo. El posgrado sería, en esos casos, una búsqueda de mayor capacitación para conseguir un nuevo empleo, según la investigación.

Por otra parte, el 89% del total de estudiantes afirmó que quiere que la universidad lo ayude a encontrar un nuevo trabajo.

Cuando se les preguntó acerca de los factores que los motivan en su empleo, los jóvenes hicieron referencia a las mejoras en la calidad y variedad de sus tareas (52%), el reconocimiento de pares y superiores (31%) y los beneficios materiales y premios (17%).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad