viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLos primeros minipisos para universitarios de España serán coruñeses
Listos en 2009

Los primeros minipisos para universitarios de España serán coruñeses

ibercampus.info
El área residencial herculina estará lista en 2009. El campus coruñés de Elviña albergará los primeros minipisos para universitarios de España. La Xunta de Galicia presentó ayer el proyecto ganador del concurso de ideas –Fenda 315, diseñado por el estudio AQ4 de Barcelona– que contempla la construcción de 326 viviendas; 311 reservadas a 600 estudiantes –en régimen de alquiler protegido– y 15, de tipo unifamiliar de cien metros, a profesores visitantes.

Los minipisos tendrán de 40 a 50 metros cuadrados –los que promueve el Gobierno 30– y serán individuales o para dos personas. Todos tendrán dormitorio, baño y salón comedor y se distribuyen en un gran complejo de dos alturas, con cubiertas vegetales accesibles por vías peatonales.

Habrá dos grandes espacios comunes –un mirador y una gran plaza– y un área para comercios, lavandería, cafetería y supermercados. El proyecto se extiende por 45.000 metros de superficie y en él la Xunta invertirá 25,3 millones de euros.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad