jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLos Príncipes de Asturias reciben a jóvenes estudiantes de Latinoamérica
Un total de 43 representantes

Los Príncipes de Asturias reciben a jóvenes estudiantes de Latinoamérica

Redacción
Se tratan de brillantes estudiantes que han venido a España con la ´beca Iberis´ para estudiar el contexto social, político y económico de Europa

 Los Príncipes de Asturias han recibido hoy en sendas audiencias a los participantes en la XI edición del "Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos", así como a una veintena de informadores del primer "Curso Iberis para jóvenes periodistas iberoamericanos".

Las dos reuniones se han celebrado en el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela, donde don Felipe y doña Letizia han podido conversar a puerta cerrada con este grupo de jóvenes procedentes de diversos países de Hispanoamérica.

El director de la Fundación Carolina, Jesús Andreu, ha acompañado a los 50 miembros del programa de líderes, que promueve esta entidad junto al Banco Santander y la Fundación Rafael del Pino.

Su objetivo es proporcionar a los "jóvenes líderes emergentes" de Iberoamérica un conocimiento profundo de la realidad política, económica, cultural y social de España y Europa mediante contactos directos con sus principales instituciones y empresas.

Son 43 representantes de países latinoamericanos, un portugués y seis españoles que asisten a diversos encuentros programados entre el 30 de junio y el 13 de julio; ayer mismo fueron recibidos por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La audiencia de los Príncipes con los veinte periodistas del "Curso Iberis" culmina las becas de seis meses de las que han disfrutado, patrocinadas por Telefónica, y gracias a las cuales han podido realizar prácticas profesionales en medios españoles y asistir a sesiones académicas con destacados profesores, expertos, políticos y empresarios españoles.

A lo largo de 300 horas lectivas han abordado, bajo la tutela de estos expertos, la situación de Europa y sus instituciones, los nuevos retos de Iberoamérica, los problemas de los medios de comunicación, el terrorismo, la relación de España con el mundo islámico y diversos aspectos de la realidad española.

Este curso, convocado por el Instituto Iberoamericano para las Ciencias Sociales, cuyo presidente, Santiago Foncillas, ha estado presente en la audiencia, se dirige a periodistas con al menos cinco años de experiencia que quieran profundizar en la realidad sociopolítica, económica e histórica de España y Europa.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad